Seguinos en
Radio Junín

Hogar

“Está muy difícil construir, el costo es muy alto”, dijo Hugo Cieri

Hugo Cieri es propietario de un corralón que se dedica a la venta de materiales para la construcción y también es integrante de la Cámara.

Publicado

el

En diálogo con La Verdad, trazó un panorama sobre la actualidad del sector y expresó que “las cosas siguen igual y nada ha mejorado en los últimos tres años. La gente no tiene manera de sacar un préstamo, está cada vez más complicado. El dólar sigue cayendo pero el combustible sigue aumentando, y lo mismo ocurre con nuestra mercadería. El panorama no es bueno y menos para los comercios. Vemos que hay ofertas importantes, pero cuando hablamos con los colegas vemos que los clientes no llegan con el dinero para poder comprar. Hoy está muy difícil construir, el costo es muy alto y la gente elige comer y poder comprarle cosas a los hijos. Hay otras prioridades”.

“En las obras públicas grandes que hay, están trabajando con empresas de afuera, con lo cual ni siquiera nos entra esa plata a nosotros. Esto impide que se genere esa cadena de compra dentro de la misma ciudad. Nosotros estamos trabajando a través de la Cámara, pero nada tenemos que ver con la política y no vemos un panorama alentador”, admitió.
“La gente del campo viene de un año de seca, también de la inundación y el pequeño y mediano productor está complicado, a pesar de que la cosecha fue buena. Es muy difícil que comience a ingresar ese dinero, que es lo que nosotros queremos, para que empiece la reactivación”, explicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas