Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Está grave una mujer de 28 años por un choque en pleno centro

Francina Marcaccio transitaba a bordo de su moto cuando fue embestida por un automóvil.

Publicado

el

Es grave el estado de salud de Francina Marcaccio, la joven de 28 años que ayer en las primeras horas de la mañana sufrió un siniestro vial en pleno centro cuando circulaba en una moto y fue embestida violentamente por un VW Gol Trend.

Habían pasado apenas unos minutos de las 7 de la mañana cuando en una Guerrero Econo de 70 c.c. de cilindrada, se trasladaba por Avenida Roque Sáenz Peña. Al llegar a la intersección con Carlos Pellegrini y cuando el semáforo funcionaba correctamente, fue embestida por un automóvil conducido por Sergio Elver González Cartagena, de 24 años, de nacionalidad peruana.

El impacto fue violento y la clara evidencia fueron las condiciones en las que quedó el rodado de mayor porte, un Volkswagen Gol Trend dominio LUO 599 dañado en el guardabarros del lado del conductor, capot y limpiaparabrisas, al igual que la moto, completamente dañada.

En segundos se comenzaron a acercar transeúntes circunstanciales y un móvil del Comando Patrullas que a esa hora realizaba sus recorridas de rigor.

La motociclista, inconsciente y con una herida importante en la cabeza había quedado tendida sobre el pavimento hasta que una ambulancia del servicio de emergencias Intermed la asistió y trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos, en código rojo.

Entre los testigos -que en la mañana de hoy declararán ante el fiscal-, había quienes sostenían que el VW Gol circulaba a alta velocidad y habría cruzado cuando el semáforo se encontraba con luz roja o amarilla.

Un equipo de Policía Científica realizó las pericias accidentológicas y planimétricas y los informes serán entregados al Dr. Esteban Pedernera, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 que dirige la investigación por lesiones graves culposas.

EN EL HIGA

Marcaccio presenta fracturas múltiples, estallido del bazo, un importante traumatismo de cráneo con una herida cortante en cuero cabelludo por lo que perdió mucha sangre.

Entre las maniobras médicas, debieron intervenirla quirúrgicamente, le realizaron una laparotomía exploradora y comenzaron a tratarle una fractura complicada de su pierna derecha.

Al cierre de nuestra edición se encontraba cursando el post operatorio, en coma inducido y estable, siendo su cuadro reservado.
Francina tiene 28 años, es mamá de dos criaturas, una de ellas de apenas unos meses y es hija del Dr. Raúl Marcaccio, un reconocido médico ya fallecido que trabajó durante muchos años en el Hospital Interzonal General de Agudos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas