Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Esta era mi carrera”

Víctor Crotón dijo que se preparó para lograr la victoria y que su próximo objetivo será competir en España.

Publicado

el

El ganador de los 21km el toldense Víctor Cotrón de 49 años, quién también fue el triunfador en la edición del año 2013, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y resaltó que “venía entrenando muy bien para esta carrera, con mucho fondo. Le dediqué muchas horas por día. Esta era mi carrera, tenía que salir a ganar de entrada y por suerte salió todo lo planificado. Me salió un carrerón.

Con Oscar Cabral y Alberto Cequeira luchamos toda la carrera, ellos son dos excelentes atletas sabía que tenia que aguantarlos y cuando faltaban 3 kilómetros salí a definir la carrera y me fui despegando de ellos. Hoy me voy feliz”.

Sobre lo que viene, dijo que “mi objetivo este año es correr en España 10 y 21km. todavía no tengo definido cuando será”.

Vale recordar que Cotrón participó en el 2015 en el Mundial de Lyon, Francia, donde finalizó 15to. entre los mejores del mundo.

 

Oscar Cabral. El mejor juninense fue el atleta Oscar Cabral, quien luego de la prueba dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al consultarlo sobre la carrera, dijo que “ellos demostraron que están bien, son corredores de 21 y la saben correr. Yo traté de aguantarlos lo más que pude, pero no es lo mío. No entrené para 21, pero un tercer puesto es bueno para mí. Vengo de dos carreras seguidas, Fiestas Mayas y la de Sarmiento, se ve que sentí el cansancio. Quería correr a 3:30 y salió esto por eso estoy contento con el resultado”.

Con respecto a su próximo objetivo, explicó que “después de esta carrera voy a empezar una pretemporada con gimnasio para poder mejorar la fuerza. Luego hasta fin de año voy a correr varias pruebas en las distancias que a mi me gustan de 7 y 8 kilómetros, pero por ahí vamos a meter también alguna de 10 km”.

Antes de finalizar agradeció a “toda la gente que me auspicia, Axion de Elisei, a Bringeri y Squam y todos los que siempre están conmigo”.

 

Sandra Delgado. La atleta de Los Toldos Sandra Delgado triunfó entre las mujeres y luego de hidratarse hizo un lugar para poder hablar con LA DEPORTIVA del diario La Verdad. Sobre la carrera comenzó señalando que “estuvo durísima con un clima complicado mucho frío y neblina, pero como estoy entrenando de noche con 7 grados, medianamente vine preparada para este frío, pero estoy muy feliz por este logro”.

Con respecto a su objetivo, dijo que “me estoy preparando para los 42km de Rosario de este mes y también el objetivo es ganar un campeonato que estoy corriendo en 9 de Julio, donde las tres primeras mujeres tienen el pase para correr el Maratón de Mar del Plata a fin de año”.

 

Celeste Anaya. La mejor atleta de Junín en los 21km fue Celeste Anaya, quién ocupó el segundo lugar en la general de damas. En dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, señaló que “fue muy dura, no pude bajar el tiempo del año anterior, pero contenta igual. Quería bajar lo del año pasado que había corrido a 4:51 y ahora corrí a 5:00.

Me complicó un poco el circuito por las tres vueltas, a mí me influye. Estoy acostumbrada a todo corrido y las tres vueltas me complican, sabiendo que hice una y todavía tengo que hacer otras dos”.

Sobre lo que viene, manifestó que “el objetivo próximo es correr en Rosario mi Primera Maratón, que es dentro de tres semanas. Nos estamos preparando con mi novio Ezequiel Triviño, que también va a correr los 42km.”.

 

Marcelo Frías. El atleta juninense Marcelo Frías fue el triunfador en la prueba de los 7km. Luego de la carrera y mientras era saludado por sus amigos habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, señalando que “fue una carrera muy dura, pero por suerte pude conseguir la victoria.

Con respecto a la carrera, explicó que “el frío no me gusta, me costó demasiado, fue dura pero de apoco fui entrando en ritmo”.

Sobre el objetivo que tiene, dijo que “acá en Junín es poder prepararme lo mejor posible para correr la carrera de la Amistad”.

Antes de finalizar, expresó “muchas gracias a toda mi familia, que siempre me acompaña y me apoya en lo que hago”.

 

Romina Sánchez. La ganadora de los 7 kilómetros entre las mujeres, la atleta juninense Romina Sánchez, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, destacando que “estoy muy contenta por haber ganado, pude sostener el tiempo desde que largué y mejorar en el final. Llegué bien y tranquila. Era la carrera que había preparado arranqué en 4:10 y después venia a 4:15 y 4:20 y terminé en 4:10”.

Sobre lo que viene dijo que “la idea es hacer los 21 de Rosario y ahora estamos planificando los 21 de Buenos Aires, con el objetivo de bajar el tiempo de 1:37”.

 

EA y PF. Entre los numerosos participantes presentes en la prueba estuvieron el ex arquero y actual entrenador de arqueros de Sarmiento Rodrigo Burela y el preparador físico del plantel profesional Diego Vázquez.

 

El atleta internacional no vidente Martín Kremenchuzky. El momento más emotivo de la prueba fue cuando arribó el triatleta internacional no vidente Martín Kremenchuzky.

Ante el aplauso generalizado Martín una vez finalizada la carrera junto con su guía y en el sector de llegada, dedicó unas lindas palabras para todos los presentes.

La misma situación sucedió cuando el director de La Verdad Guillermo Calles le hizo entrega de la Copa y de un presente.

Vale recordar que para Martín Kremenchuzky, el deporte fue su tabla de salvación y terapia. Producto de una enfermedad genética (Síndrome de Usher) es ciego e hipoacúsico.

Entre otras palabras Martín, resaltó que “cuando veía era una persona quejosa, que no disfrutaba de lo que hacía y no valoraba lo que tenía… Ahora, siendo ciego soy mucho más feliz que antes. No es que prefiera ser ciego pero la discapacidad me dio la posibilidad de vivenciar y aprender muchas cosas que me permiten valorar y disfrutar la vida de una manera diferente. Ahora veo cosas que antes no podía ver..”.

Martín tiene 43 años y es Ingeniero en Sistemas. De corredor pasó a maratonista, corredor de aventura, integrante de la Selección Nacional de Remo Adaptado y finalmente Triatleta. Martín corrió varios IronMan en otros países, siendo el primer triatleta argentino no vidente en participar en estos desafíos deportivos.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas