Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Está en vigencia la reducción de Impuestos provinciales a luz y gas

El Poder Ejecutivo Provincial inició un proceso de reducción de la carga impositiva de estos tributos a los sectores productivos del comercio, la industria y residenciales, por lo que se redujo a cero la alícuota de los impuestos provinciales que se aplican a las tarifas de luz.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal, oficializó el decreto que reduce una parte de los impuestos provinciales en las tarifas de electricidad y gas, y redujo a cero esas alícuotas, algo que recién se verá reflejado en las próximas facturas.

De acuerdo al anuncio que hizo Vidal esta semana, en el caso de la electricidad la quita total de impuestos equivale a una rebaja promedio es del 15,7%. De ese porcentaje, un 5,3% fue reducido ayer por ley en la Legislatura, mientras que el 10,4% restante fue oficializado hoy a partir del decreto 351/18, publicado en el Boletín Oficial. En rigor, la gobernadora eliminó dos normas vigentes de las dictaduras militares de 1967 y 1978.

Asimismo, procedió a la eliminación de un adicional que figura en la Ley Nº 8474 y que se paga en la factura de gas, lo que equivale a una reducción del 6,3% en la tarifa del gas.

En los considerandos del decreto 351/18, publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, se indica que el régimen establecido por el Decreto Ley 7.290/67 –que data de la dictadura de Juan Carlos Onganía- y sus Leyes modificatorias, gravaba con destino al “Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, los consumos de electricidad en territorio provincial con alícuotas del 10% para usuarios residenciales y del 20% para los usuarios industriales y comerciales”.

Por su parte, el régimen establecido por el Decreto Ley 9.038/78 –vigente desde la última dictadura cívico militar- y sus Leyes modificatorias, gravaba dichos consumos con una alícuota del 5,5%, sin distinción de categorías, con destino al “Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas Provinciales.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas