Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Esta condena marca un antes y un después”, afirmaron desde el oficialismo

Fernando Scanavino y Marcelo García fueron dos de los representantes de Cambiemos que se refirieron al juicio abreviado por la causa de la empresa juninense.

Publicado

el

Con el conocimiento de las condenas por la causa de Grupo Junín a los ex funcionarios meonistas, desde el oficialismo salieron a dar su opinión. Marcelo García y Fernando Scanavino fueron dos de los representantes de Cambiemos que dieron su opinión.
“El titular de la OMIC dialogó con Grupo La Verdad, donde afirmó: “Como vecino creo que muchas veces somos críticos del poder judicial, un poder judicial que muchas veces a nivel nacional y provincial tiene tiempos que son eternos y justicia tarde no es justicia.
En este caso estoy sorprendido por varias cosas, como vecino. Creo que todavía no tomamos conciencia de lo que pasó en esta causa de Grupo Junín. Esto, de alguna manera, representa una síntesis de lo que es el Estado. Los argentinos dijeron que no en el 2015 y en el 2017”.
“No hago una crítica de la gestión que encabezó el ex intendente Mario Meoni, pero sí es el máximo responsable porque era el jefe de la comuna local. Grupo Junín, que es el grupo de los vecinos más allá de la conformación societaria, ofrece un servicio de telefonía también, además el gas.
Pero lo cierto es que esos desmanejos que se hicieron desde el Estado, se desviaba la plata con fines que no tenían nada que ver con el objeto societario ni con la prestación del servicio que se hacía. Al vecino le queda claro que cuando se acepta un juicio abreviado se reconoce la culpabilidad porque se pide una condena”, agregó.

“Es un hito”
Por otro lado, Scanavino aseguró que esta “no es una causa menos”, y agregó: “Esto es un hito en la justicia local de la comunidad de Junín, porque se puso fin a una situación que nunca se debió de haber dado como fue la corrupción en Grupo Junín que la puso al borde de la quiebra.
La sociedad tiene en claro que estos desmanejos se pagaron electoralmente, porque la gente dijo que no en dos oportunidades al exintendente y a su espacio, y le dijo que sí a un tipo de política distinto que es Cambiemos. Aun con los errores que podamos tener, esto no se permite”.
“La Justicia actuó y no lo hizo después de cinco o diez años porque fue una decisión de esta gestión hacer la denuncia. Fue una respuesta de la justicia darla en término. Desde este punto de vista es muy positivo. Tampoco hay que pasar por alto que se inhabilitó a los condenados a ejercer una función pública.
Como ciudadano creo que la justicia tiene que hacer independientemente de su función. Esta condena marca un antes y un después. No en un día de celebración, pero sí de que las cosas van en el sentido en el que tienen que ir”, sostuvo.

La palabra de García
Por su parte, el edil de Cambiemos se manifestó a través de su perfil de Facebook: “Por juicio abreviado, aunque no sea el juicio oral y público, las condenas están y así debe entenderse. Por acción u omisión, la dirigencia de gestión meonista fue condenada y aceptaron que así fue.
Puede que discutamos si es poco o mucho la devolución de dinero o si son débiles las condenas cuando se trata de administración de fondos públicos, pero la inhabilitación para ejercer cargos públicos hace que se tenga que dar la importancia a la sentencia aceptada por el juicio abreviado.
La última gestión del meonismo a cargo del Grupo Servicios Junín, una empresa que es de todos los Juninenses, dejó claro que el sector político que responde al ex intendente debería tener su autocrítica política y sobre administración municipal abstenerse”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas