Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esta campaña hubo un 19% más de superficie sembrada de trigo

El ministro Sarquís estará en Junín el próximo martes, visitando las instalaciones de la Sociedad Rural.

Publicado

el

Días pasados, el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero Leonardo Sarquís encabezó una misión a Chengdu (China) donde se analizaron distintas alternativas de cooperación, especialmente relacionadas a la capacitación y entrenamiento a productores en el uso de tecnologías para producir, alimentos de valor y productos terminados, y alimentos frescos, entre otras. A raíz de esto, se destacan oportunidades para empresas de Buenos Aires en el país asiático.

En declaraciones radiales, el ministro explicó que “participamos de una feria internacional comercial con un stand de la Provincia. Fuimos con varias empresas de alimentos, lácteos, extrusoras de sojas, carne y tecnología. Parece mentira pero ellos fabrican tecnología pero carecen de la capacitación en procesos. Nos piden convenios para capacitar a los productores. Podemos proveer a China lo que ellos quieran. Hay muchas oportunidades y el mes próximo vienen a Buenos Aires”.

Trigo
En cuanto a la cosecha fina, admitió que “en el último mes hemos hecho dos evaluaciones importantes. En principio, buscamos aumentar la proyección del cierre de la siembra de la fina, ya que habíamos evaluado en toda la Provincia que iba a ser arriba del 15% más que la campaña pasada y fue de un 18.8%, lo que representa un 19% más de superficie sembrada. Hoy en la Provincia se siembre trigo hasta el 25 de agosto, hace siete años se cerraba el 1 de julio, lo que denota que hay más zonas trigueras que antes. Otra cosa importante es que se refertilizó mucho después de la siembra con lo cual aumenta la posibilidad de tener una buena calidad de trigo. Si el clima acompaña, sacaremos en la cosecha más de ocho millones de toneladas, siendo un record si tomamos los últimos quince años”.

Ganadería
La ganadería viene atravesando años con muchas dificultades y ha habido una recuperación.

“La recuperación no es explosiva, pero si constante. En la Provincia, a partir de las políticas públicas que estamos implementando, el trabajo en conjunto y la apertura de las exportaciones. Se acaba de firmar un convenio con China en donde 28 frigoríficos podrán exportar carne con hueso. En noviembre de 2015, Argentina estaba en el ranking de exportación de carne, en el número 14. Hoy estamos llegando al quinto lugar. El país ha recuperado casi un 4% de rodeo vacuno en general y, en Buenos Aires, casi un 2,3%”, finalizó.

El ministro Sarquís estará en Junín el próximo martes, visitando las instalaciones de la Sociedad Rural.

DESTACADAS

“Parece mentira pero ellos fabrican tecnología pero carecen de la capacitación en procesos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas