Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Esponda: “Tenemos que trabajar y pensar para adelante y no tratar de imponer o sugerir nombres”

Desde todos los partidos de Cambiemos, salvo la Coalición Cívica, postulan a diferentes candidatos para acompañar a Vidal.

Publicado

el

Daniel Salvador, Jorge Macri, Cristian Ritondo y Joaquín de la Torre son los cuatro nombres que fueron postulados por distintos sectores para ocupar el lugar de vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde los distintos partidos que forman la alianza Cambiemos pujan para tratar de llevar agua a su molino y que el compañero de fórmula de María Eugenia Vidal sea su representante.

El único de los sectores que decidió no intervenir en la decisión fue la Coalición Cívica. Rodrigo Esponda, presidente del partido, charló con Grupo La Verdad y dijo que “la gobernadora Vidal está llevando la difícil tarea de conducir en la Provincia”. “Es un puesto clave y que tiene que ser una persona de confianza de ella, por eso tiene que definir al candidato”, aseguró.

A su vez, el político dijo que los vecinos de Junín necesitan “certidumbres” y no “idas y vueltas, nombres que aparecen y desaparecen”. No obstante, se mostró respetuoso por la opinión de las demás fuerzas que integran el frente, pero “este es el momento de confiar en la Gobernadora y que elija quién va a ser su compañero de fórmula”, aunque criticó: “Tenemos que trabajar y pensar para adelante y no tratar de imponer o sugerir nombres”.

Daniel Salvador
“Hizo un buen papel, es una persona valiosa y si Vidal lo elige será un buen representante”, afirmó Esponda al referirse de Daniel Salvador, pero no tardó en aclarar: “Si escoge a otra persona, seguramente ocupará otro lugar en esta gestión. Más allá de que parece que los vice no se valoran, es un rol súper importante. Nosotros apoyaremos a quién seleccione, pero eso no quita que valoremos la buena gestión y la gran persona que es Salvador”.

Pablo Petrecca
A pesar de las diferentes posturas que hay con respecto al vicegobernador, si hay en lo que coincidan todas las fuerzas de Cambiemos de nuestra ciudad es en la reelección de Pablo Petrecca como Intendente. Sobre este tema, expresó: “Pensamos que tiene una gestión muy exitosa, con mucha obra pública y seguramente seguirá haciendo crecer a la ciudad”, aunque dejó entrever una de las peticiones que pondrán encima de la mesa cuando se sienten a negociar. “Este año le toca renovar a Javier Prandi, que es de la Coalición, y nos gustaría también que renueve su banca”, comentó.

RENATRE
Por otro lado, el titular de la Delegación Buenos Aires Norte del RENATRE se refirió al caso de un campo en Alberti en el que se encontraron irregularidades en las condiciones de trabajo: “Gracias a Dios no es algo habitual. Realizamos operativos de fiscalización todas las semanas, además tenemos denuncias de las cuales participamos porque vamos rápidamente a corroborarlo”.

Además, explicó que llegaron al lugar “por una denuncia” y que, en el momento de la inspección al campo, que pertenece a una empresa de Necochea, “se estaba levantando la papa”. Si bien tenía todos los papeles en orden, las condiciones de los trabajadores no eran las adecuadas, y según Esponda esta es una de las razones por la que son acompañados por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ya que el RENATRE tiene como potestad “la posibilidad de exigir la registración, pero si eso está completo y las condiciones no son las adecuadas necesitamos al ministerio”.

“Nosotros tenemos mucho trabajador permanente, salvo en diciembre y enero que vienen personas de Santiago del Estero a hacer el desflore del maíz a los semilleros. Esto no quiere decir que no haya dificultades ni que no encontremos trabajadores no registrados, pero son excepciones”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas