Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esponda salió a respaldar a Carrió y cruzó a Traverso

“Creo que hay una necesidad de aparecer en los medios, hablando con falsedad”, manifestó el titular de la Coalición Cívica en nuestra ciudad.

Publicado

el

El presidente de la Coalición Cívica de nuestra ciudad, Rodrigo Esponda, salió a respaldar a Elisa Carrió luego de la carta que hizo pública el senador provincial Gustavo Traverso, en la que el legislador cuestionaba duramente a la dirigente nacional.

“Lo que nos molesta es la mentira. La doctora Elisa Carrió viene trabajando a lo largo de toda su carrera política en defensa de los derechos humanos, en defensa de la niñez… eso está plasmado en su accionar y en sus proyectos y leyes desde los distintos momentos en los que participó en el Congreso”, dijo el dirigente.

“Lo que molesta es la mentira, no lo que dice Traverso. Creo que hay una necesidad de aparecer en los medios, hablando con falsedad. No sabemos por qué este comunicado, aunque yo tengo mi interpretación: esto es un inexorable coletazo que les pega en la cara. Desde 2004 Lilita Carrió viene denunciando en la Justicia el robro que venía llevando adelante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner con sus funcionarios. Funcionarios que el señor Traverso sigue defendiendo”, ahondó Esponda.

“Hoy en día hasta los propios funcionarios reconocen que robaban, que pasaban a buscar bolsos con dinero. Ese dinero hoy no está en rutas, en puentes. El ex Ministro de Planificación, líder, referente y amigo de Gustavo Traverso, acaba de ser condenado por las muertes de Once. La corrupción no hace que nos falten obras solamente, también nos faltan vidas. Ese es el modelo agotado, antiguo, que defiende aún el señor Gustavo Traverso a través de agresiones y expresiones para desvirtuar a Lilita Carrió que desde 2004 pone el hombro para que esta impunidad se termine”, aseveró.

Esponda indicó seguidamente “con todos los errores que pueda cometer, Lilita deja en claro que la impunidad no va más para nadie. Ni propios ni ajenos. La impunidad en la Argentina tiene que terminar, eso va a generar confianza”.

Finalmente expuso que “Carrió le avisó a Macri que se equivocó en pedirle la renuncia de Garavano y va a seguir los caminos institucionales. Ese es el camino correcto para que las instituciones funcionen, la independencia de poderes es fundamental para que un país crezca como tal. Lo que hizo Garavano fue una intromisión en los poderes, Garavano debe tener mucho respeto por la independencia de poderes”.

Qué dijo Traverso
En una carta publicada por este diario en su edición del jueves, titulada “A quién representa Carrió” Traverso había manifestado entre otras cosas que La doctora “…Carrió navega esas aguas turbias como nadie y le agrega un valor distintivo. La imposibilidad de construcciones perdurables es la cabal demostración de este particular sector: procurar una sociedad igualitaria, estable e integrada no está en su agenda. Esta corriente, profundamente gorila, que intenta resolver la cuestión laboral con propinas y changas, además de situar al desarrollo social en el lugar de las dadivas del pudiente, nace en esa impotencia histórica. La impotencia que deviene, primero en irresponsabilidad y luego en autoritarismo. Criada en la atmósfera de regímenes feudales del norte y formateada por el poder judicial más conservador; “Lilita” consideró siempre que tomar mate con los peones del campo familiar la convertía en transgresora…”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas