Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esponda reclamó equilibrio para lograr un acuerdo

El Presidente de la Coalición Cívica local afirmó “no tener dudas” de que el conflicto se va a destrabar pero “siempre en una mesa de diálogo”.

Publicado

el

El presidente de la Coalición Cívica de Junín, Rodrigo Esponda, opinó al respecto del conflicto aún sin solución entre el ejecutivo y los trabajadores municipales en el marco de la paritaria y aseguró que no tiene dudas de que se va a destrabar pero “siempre en una mesa de diálogo, con equilibrio entre lo posible y lo deseable”. Asimismo, criticó a la oposición por querer sacar rédito de esta situación y de buscar el desgaste del intendente Pablo Petrecca.

Macro Crédito al Instante

Esponda, en ese marco, consideró que “la gestión de un intendente no puede estar ligada o atada a lo que le genera o no un desgaste, tiene que estar enfocada en lo que hay que hacer, que es lo que está haciendo el intendente”. En tanto, afirmó que “los trabajadores tienen derecho a manifestarse y después será la mesa de diálogo la que entre lo posible y lo deseable llegue a un intermedio que pueda generar que se avance”.

Asimismo, planteó que en esta paritaria hay cuestiones que tienden a volverse personales y eso “complica las negociaciones” porque “no se expresan sentimientos de los trabajadores sino individuales”. En ese sentido, afirmó: “hemos escuchado durante los últimos diez o quince días algún audio con mucho rencor y resentimiento hacia la figura del intendente”.

Por otra parte, el Delegado de la zona norte bonaerense del RENATRE dijo que “desde el punto de vista personal considero que es muy importante la incorporación de una cláusula de revisión para que ningún trabajador pierda contra la inflación independientemente de los porcentajes, para que si la inflación se mueve por encima de las metas estimadas lo puedan rever”.

Rol de la oposición

Esponda, sobre la actuación de los dirigentes opositores a Cambiemos analizó que “están errando mal” y expresó en ese orden que “deberían tener brillo propio, no querer que al otro le vaya mal para brillar uno. Tienen que construir para ganar y volverá a estar en el poder, mejorar lo que se está haciendo hoy, construyendo y no tratando de destruir”.

Aumento de
tarifas y economía

En cuanto a la realidad cotidiana del vecino que le preocupa llegar a fin de mes con los aumentos en el costo de vida y la inflación, el presidente de Coalición Cívica reconoció que “nos gustaría que las tarifas tengan un aumento más progresivo porque claramente están afectando al bolsillo de la ciudadanía y debilitan el consumo”. Y completó: “es cierto que existe la tarifa social y que hay mucha gente que se puede adherir para evitar este aumento, pero hay mucha clase media a la que le cuesta pagar los servicios”.

“Esto tiene que ver con que muchos años no se hizo lo que correspondía, de ajustar los servicios, de no pagar lo que corresponde, no se hicieron inversiones, pasamos a ser deficitarios en materia de energía y hoy en día estamos en esta situación”, concluyó.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas