Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Esponda: “No creo que tenga que escuchar nada de Axel Kicillof”

El dirigente local se diferenció del ex Ministro de Economía de la Nación. “Sigue manifestando que fue un error la quita de retenciones al maíz y al trigo”, sostuvo.

Publicado

el

La visita reciente de Axel Kicillof a una entidad rural de la región generó un marcado malestar en distintos sectores vinculados con el campo, situación que de manera inmediata llevó a que se determine de ahora en adelante a quién sí y a quién no se recibirá institucionalmente en las diversas sociedades rurales.

Precisamente las rurales y el Consejo Directivo de CARBAP determinaron en los últimos días la estrategia gremial de la entidad, sugiriendo robustecer el posicionamiento a nivel organización para negociar o llevar adelante políticas relacionadas directamente con las actividades.

Rodrigo Esponda, referente del sector ruralista en nuestro ámbito, y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín señaló, más allá de la posición institucional, que “uno se puede sentar a escuchar a la persona que quiera, todas las opiniones son respetables. Yo en lo personal no creo que tenga que escuchar nada de Axel Kicillof, un personaje que sigue manifestando que tienen que haber aumentado más las retenciones. Un personaje que cree los problemas del campo tenían que ver con la sojización y no con que las políticas que ellos estaban llevando adelante destruyendo la producción en la provincia de Buenos Aires”.

El dirigente indicó que “el caso está claro al ver lo que se ha incrementado la producción de trigo y maíz al haberse tomado las medidas correctas para que la producción pueda ser sostenible y viable. Más allá de esto, el ex Ministro de Economía sigue manifestando que fue un error la quita de retenciones al maíz y al trigo. Son opiniones, que yo respeto, pero no comparto”.

La cosecha
Por último, Esponda expuso que “la agroindustria tiene gran importancia en la provincia de Buenos Aires. Primero hay que cosechar, las expectativas son enormes, una vez que los porotos estén dentro de los silos el movimiento económico se va a dar de manera inmediata, del mismo modo que las inversiones. Si la cosecha es buena el movimiento económico se va a sentir en toda la región”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas