Esponda: "No busquen más culpables del desastre que están haciendo"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Rurales

Esponda: «No busquen más culpables del desastre que están haciendo»

El expresidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, se refirió a las observaciones del concejal del FdT José Luis Bruzzone sobre los impuestos que paga el campo y dejó a entrever la necesidad de revisarlos.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El concejal del FdT de Junín, José Luis Bruzzone, expresó en redes sociales una punzante crítica al sector agropecuario local al manifestar que mientras el valor de la soja subió marcadamente en los últimos meses y las retenciones no se movieron, los precios de los alimentos se tornan cada vez más difíciles de alcanzar para una porción importante de la sociedad.

En esa línea, el representante del Unidad Ciudadana publicó: «este es el momento ideal para que nos demuestren los beneficios del famoso derrame».

Sobre estas declaraciones, Grupo La Verdad consultó al ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, quien afirmó: «la teoría del derrame la aplicó el ex presidente (Carlos) Menem, un presidente peronista, los mismos valores que defiende Bruzzone. No busquen más responsables externos al desastre económico y la generación de pobreza que están haciendo. En vez de eso empiecen a gobernar y apunten todos los cañones a conseguir las vacunas que es lo que nos puede salvar de esto y las pocas que se consiguen no las guarden en los galpones esperando para hacer política», completó.

En tanto, Esponda afirmó que Bruzzone «no sabe matemática» y recordó que «en principio las retenciones son un porcentaje si sube el precio sube el aporte por retenciones.

De los 600 dólares que vale la soja el productor recibe 31.000 pesos mientras que nuestros vecinos de la zona como Brasil y Paraguay reciben los 600 dólares. Si el concejal Bruzzone cree que con 31.000 pesos se pueden adquirir 600 dólares que nos diga donde», afirmó finalmente a este medio.

Lee también: Bruzzone volvió a poner en debate las retenciones al campo

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas