Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esponda: “Hay que reconstruir un sistema que está quebrado”

“Hay gente con necesidad y hay que atenderla y este gobierno, en asistencia social, está gastando más que gobiernos anteriores”, dijo.

Publicado

el

Un estudio dado a conocer por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, informa que la caída de la aprobación de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal se ha interrumpido y que la oposición quiere aprovecharse de la situación política y económica del país.

Universidad Siglo 21

Rodrigo Esponda, presidente de la Coalición Cívica en nuestra ciudad, manifestó que “creo que está claro que la oposición quiere aprovecharse de esta situación. Pero el problema no es este sino que no se les ocurren ideas y por eso se aprovechan. Me encantaría que la oposición me pueda explicar por qué se llegó a esta situación y a tomar estas medidas y, claramente, se están tomando decisiones más allá de las encuestas y de la opinión pública, porque hay que reconstruir un sistema que está quebrado y fundido. No se toman decisiones demagógicas ni populistas sino buscando la reconstrucción. Esto no quiere decir dejar a la gente si ayuda sino estar directamente allí y no, como se venía haciendo, subsidiando las empresas y que no se toquen las tarifas”.

“En 2006 teníamos un superávit de energía de seis mil millones de dólares. En 2015, un déficit de 4.200 millones de dólares. No quiero vivir del pasado y responsabilizar todo el tiempo atrás pero sí hay que tenerlo presente para saber de dónde venimos y qué debemos acomodar. Se están haciendo obras, rutas, mejoras que hay que hacer porque venimos de un estado quebrado y, en infraestructura, completamente abandonado. Hay gente con necesidad y hay que atenderla y este gobierno, en asistencia social, está gastando más que gobiernos anteriores”, recalcó.

Elecciones
Esponda explicó que “no hay que pensar en las próximas urnas, sino en los próximos 20 años. Este tipo de cosas no colabora con la gobernabilidad del país. Desde que volvimos a la democracia, en 1983, el 75 % del tiempo fueron gobiernos peronistas, que escondieron la pobreza y decían que no había inflación. Gobiernos que promueven la justicia social y esconden la pobreza. Claramente no les interesa la gente ni el futuro de la Argentina”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas