Esponda: “Hay algunos que se creen que la gente tiene precio, que se pueden comprar voluntades”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Esponda: “Hay algunos que se creen que la gente tiene precio, que se pueden comprar voluntades”

El ex Presidente de la Sociedad Rural de Junín se distanció de los dichos recientes del ex ministro Gollán. “El ‘poquito de platita en el bolsillo’ no va más, por ese tipo de cosas estamos estancados como estamos”, manifestó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El candidato a concejal de la Coalición Cívica en el Frente Juntos, Rodrigo Esponda, dialogó ayer con Grupo La Verdad sobre una serie de temas que tienen que ver con la actualidad política local y nacional.
El dirigente agrario, además, hizo referencia a la renta agrícola y a la “fuerte carga” impositiva que debe soportar el sector agropecuario.

Diferencias con Gollán
“Hay expresiones que ponen de manifiesto quién es quién en la Argentina”, dijo Esponda al preguntársele por las expresiones de Daniel Gollán, quien había declarado esta semana que ‘con un poco más de platita en los bolsillos de la gente la foto de Olivos no hubiese molestado tanto’.

“Hay algunos que se creen que la gente tiene precio, que se pueden comprar voluntades, y no se dan cuenta que hay una realidad sociocultural en la Argentina que está cambiando”, acentuó Esponda al respecto.

“El ‘poquito de platita en el bolsillo’ no va más, por ese tipo de cosas estamos estancados como estamos. Y la gente de eso se da cuenta, para salir adelante hay que trabajar y generar dignidad en la gente. Es triste escuchar cosas así, hay un sector del Gobierno nacional que no cree en lo que el peronismo manifestaba y por eso están perdiendo la calle, los barrios, los movimientos sociales. Hay un sistema que ya no va más, la gente pide dignidad, libertad, poder elegir, trabajar, que sus hijos estudien”, consideró el candidato a concejal.

La postura de Juntos
“Nosotros no tenemos intención de parar los anuncios del Gobierno. Nuestra estrategia viene siendo seguir trabajando, estar cerca de la gente, generar confianza. No nos preocupan los anuncios del Gobierno, que está desesperado por el resultado electoral y no por mejorar la calidad de vida de la gente. Todos los anuncios de ahora hay que tomarlos, pero la dignidad de la gente no se compra”, evaluó por otra parte.

“Toda la gestión de Juntos por el Cambio en Junín estuvo y está centrada en los barrios. Si analizamos la gestión de gobierno de Pablo Petrecca vemos que se empezó de afuera hacia adentro. No se corta el pasto en la plaza y se cambia el foco simplemente, se hicieron obras profundas en los barrios relacionadas directamente con la dignidad y con la calidad de vida de la gente”, resaltó.

“La gente quiere estar en la calle, poder trabajar, tener dignidad. Parte de esta coalición de Gobierno nacional cree que esto se soluciona con un poquito de plata en el bolsillo, sin entender que esto cambió. La gente quiere elegir, no estar presa de una dádiva”, dijo además.

Cachetazo electoral
“Con este cachetazo electoral que la gente les ha dado, toman ahora una serie de medidas que pasan de un extremo a otro. Muchas de las cosas que están pasando tienen que ver con la desesperación, no esperaban este cachetazo en las urnas. Hay mucha gente que está reaccionando, que no quiere seguir viviendo así”, completó el ruralista.

La renta agrícola
La participación del Estado en la renta agropecuaria creció 1,6 puntos porcentuales en el último trimestre y ya se queda con el 63,4% de las ganancias, de acuerdo con un reporte sectorial. De cada 100 pesos de ingresos menos costos del productor, $63,40 quedan para distintos niveles de Gobierno, de acuerdo con un informe de la fundación FADA.

Sobre este tema, Esponda también dejó en claro su posicionamiento: “Estoy en contra totalmente de las retenciones, siempre lo estuve, gobierne quien gobierne. No se pueden pagar impuestos sobre supuestas rentas o producciones que no se sabe cómo van a resultar. Para eso existe el Impuesto a las Ganancias. El Estado tiene una necesidad voraz de recaudar para mal usar o para ‘poner platita en el bolsillo’ que no se trasluce porque tenemos 50 por ciento de pobreza en el país y en el conurbano siete de cada 10 pibes tienen problemas de alimentación. Esa voracidad del Estado es ineficiente, y la sufre el campo como también todos los sectores que están bajo el mismo régimen”.
**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas