Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esponda afirmó que no ha crecido el desempleo

El RENATRE firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Noroeste para la entrega de becas a hijos de trabajadores rurales y pequeños productores.

Publicado

el

Culminó ayer el Operativo Federal 2018-2019 que lleva a cabo el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo. Participan del mismo el doctor Abel Guerrieri, presidente del RENATRE; Alfonso Máculus, vicepresidente, y los delegados por Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y por Buenos Aires Norte, el juninense Rodrigo Esponda.

Esponda dijo a La Verdad que “este operativo que lleva adelante RENATRE tiene distintas actividades de acuerdo a la zona que se visite. Este organismo no sólo sirve para la registración de los trabajadores rurales y productores agropecuarios, sino que también actúa como organismo de seguridad social”.

Desempleo
Consultado sobre el desempleo en el ámbito rural, explicó que “las últimas estadísticas nuestras datan de 2016. Tenemos 42 municipios en nuestra delegación y 39 bocas abiertas, lo que significa una gran territorialidad para poder evaluar la situación. Hemos notado que el pedido del fondo de desempleo no ha crecido respecto a los años anteriores”.

Becas
En nuestra ciudad, se firmó un convenio de cooperación con la Universidad del Noroeste para la entrega de becas a hijos de trabajadores rurales y pequeños productores, con el objetivo de facilitarles el acceso a una carrera universitaria y perfeccionarse.

Abel Guerrieri, presidente del RENATRE, expresó que “la gran herramienta de movilidad social es la educación. Es por eso que propugnamos este tipo de becas y nos comprometemos a acompañar en la selección y el seguimiento. Tenemos que estar atentos a qué es lo que pasa con los hijos de los trabajadores rurales cuando comienza a deambular por las grandes ciudades. Por eso queremos acompañar en esta tarea de ofrecer una oportunidad a los chicos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas