Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Espinoza será el árbitro de Olimpo-Sarmiento y Delfino irá a Atl. Rafaela-Argentinos Juniors

De este manera lo designó la Asociación del Fútbol Argentino. El “Verde” visita el próximo sábado al conjunto de bahiense a partir de las 15:15.

Publicado

el

En el día de ayer se conoció la designación del colegiado Fernando Espinoza, para impartir justicia en el enfrentamiento que protagonizarán el próximo sábado a partir de las 15:15 Olimpo de Bahía Blanca y Sarmiento, en el estadio “Roberto Natalio Carminatti”, en un juego correspondiente a la 16ª fecha del campeonato, del Torneo de Primera División.

Vale recordar que dicho árbitro, en el campeonato que se está desarrollando actualmente, ya dirigió en una ocasión al “Verde”. En la oportunidad anteriormente mencionada, el elenco de nuestra ciudad venció por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, en el estadio “Eva Perón” y el gol fue convertido por el defensor Osvaldo Barsotini en contra. El partido se disputó el 15 de abril del corriente año y fue correspondiente a la 11ª fecha del torneo que actualmente se está desarrollando.

Por otro lado, Germán Delfino fue el colegiado designado para el partido que disputarán Atlético Rafaela y Argentinos Juniors en el estadio “Nuevo Monumental”, en simultáneo con el encuentro de Sarmiento. Vale destacar que en el actual campeonato, dicho árbitro estuvo presente en el partido que jugaron el conjunto de nuestra ciudad y San Lorenzo en el estadio “Pedro Bidegain”, donde tuvo polémicos fallos, uno de ellos estuvo relacionado con la sanción de un inexistente penal a Leandro Romagnoli a diez minutos de culminar el encuentro.

El plantel regresó a los entrenamientos.Teniendo en cuenta el próximo enfrentamiento entre Olimpo y Sarmiento, que será uno de los partidos correspondientes a la 16ª fecha (última) del Torneo de Primera División, los futbolistas del plantel profesional, volvieron por la tarde a los entrenamientos en el mismismo estadio “Eva Perón”, donde realizaron diferentes movimientos físicos bajo las órdenes de Jorge Fernández. En tanto, el director técnico Ricardo Caruso Lombardi teniendo en cuenta que el choque ante el conjunto bahiense será el día sábado, se espera que el mismo realice la primer jornada futbolística con sus dirigidos, hoy o en su defecto mañana. 

 

La Reserva, también el sábado. El conjunto dirigido técnicamente por Adalberto Bonópera, disputará el partido correspondiente ante su similar de Olimpo de Bahía Blanca, el próximo sábado a partir de las 10 en el predio que posee conjunto local. Vale recordar, que la División Reserva igualó 0 a 0 en el partido anterior que jugó ante Tigre en nuestra ciudad.

Programación fecha 16

Viernes

20:00 – Arsenal vs. River Plate, Darío Herrera 

21:00 – Tigre vs. Aldosivi, Néstor Pitana  

Sábado

15:15 – Olimpo vs. Sarmiento, Fernando Espinoza         

15:15 – Atl. Rafaela vs. Argentinos, Germán Delfino           

17:30 – Racing Club vs. Temperley, Nicolás Lamolina         

20:00 – Vélez vs. Patronato, Silvio Trucco   

20:00 – Quilmes vs. Independiente, Héctor Paletta 

Domingo

16:15 – San Lorenzo  vs. Banfield, Patricio Loustau           

16:15 – San Martín (SJ) vs. Godoy Cruz, Mauro Vigliano

18:30 – Newells vs. Atl. Tucuman, Federico Belegoy          

18:30 – Unión            vs. Estudiantes LP, Jorge Baliño    

18:30 – Boca Juniors vs. Def y Justicia, Fernando Echenique       

20:45 – Lanús vs. Huracán, Facundo Tello 

Lunes

19:00 – Belgrano vs. Rosario Central            , Fernando Rapallini

21:15 – Gimnasia LP vs. Colón, Sergio Pezzota

 La definición. Un dato para destacar, de la fecha final correspondiente al campeonato de Primera División, que sin duda alguna será apasionante para Sarmiento y Argentinos Juniors, es que si el “Verde” consigue los tres puntos en el estadio “Roberto Carminatti”, no dependerá del resultado del equipo de La Paternal. Además si el conjunto de Raúl Sanzotti pierde o empata su cotejo ante Atlético Rafaela en Santa Fe, inmediatamente el elenco de nuestra ciudad se asegurará permanecer en la máxima categoría. Mientras que en caso de que igualen en puntos (si Sarmiento empata y Argentinos gana) deberán jugar un desempate en cancha neutral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas