Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Espila-Salino: Presencia juninense en Paraguay

Se disputará por caminos del vecino país entre los días 9 al 12 de junio.

Publicado

el

Quedó confirmado que nuestra ciudad estará representada por primera vez en el Gran Premio del Paraguay, que se disputará por caminos del vecino país entre el 9 al 12 del próximo mes de junio.

El experimentado binomio integrado por Oscar Espila – piloto – y Mario Salino – navegante – ha finalizado los trabajos de alistamiento del Peugeot 404 del año 1969 y se preparan para este nuevo desafío en un terreno que visitarán por primera vez.

El Gran Premio del Paraguay comprende tres etapas, a disputarse por los camino que unen la capital del país, Asunción, con una de las más importantes ciudades, Encarnación, sobre un recorrido cercano a los 2.000 kilómetros, sin días de descanso intermedio.

Se estima que un centenar de inscriptos tomaran parte, en representación del país organizador, más Uruguay, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, por lo que se espera una lucha muy difícil por los puestos de vanguardia.

Para los juninenses será un gran esfuerzo en todos los ordenes, ya que el viaje de ida y vuelta hasta Asunción implica agregar 2.500 kilómetros mas de recorrido, por lo que total del viaje más el Gran Premio llega a los 4.500 kilómetros en total, dura exigencia para el físico de piloto y navegante y para el medio mecánico, un vehículo de casi 50 años de existencia, que ha sido preparado minuciosamente por Carlos Baldi.

Además de su participación en este Gran Premio, los juninenses han sido invitados por el club organizador, Club de Vehículos Antiguos de Paraguay, a brindar una charla explicativa para los participantes en la Categoría Velocímetro, el día anterior a la largada de la competencia.

En los primeros días de junio, antes de emprender el viaje, el vehículo será presentado y exhibido con las propagandas de los sponsors que colaboran con Espila – Salino, en un lugar céntrico que oportunamente se dará a conocer días antes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas