Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Espert: “Tengo muy claras las necesidades de la gente”

José Luis Espert, precandidato a presidente por el Partido Libertario, estuvo en Junín y comentó los fundamentos de su posicionamiento político.

Publicado

el

“Es sentido común”, así definió José Luis Espert, precandidato a presidente por el Partido Libertario, al liberalismo en su paso exclusivo por NotiCampo Radio, por LT20 Radio Junín, cuando estuvo en Junín, el pasado sábado, antes de brindar una conferencia de prensa en el auditorio del Bicentenario, ubicado en Sarmiento 1169, organizada por el equipo del Coordinador de la cuarta sección, Lucas Gazzotti.
El economista comenzó la campaña en nuestra ciudad, ya que recién el viernes su partido consiguió la personería política y adelantó: “A partir de ahora viene la construcción de las alianzas en todo el país. Lo único en lo que no tranzamos son en los trece puntos del acta programática”.
Con relación a la situación económica del país, el economista dijo: “Desde 2011 que el país no crece, pero la población si creció, entonces cada vez las porciones de la torta son más pequeñas y la pobreza subió. Este año la economía va a volver a caer respecto al año pasado. La inflación estará entre el 35 y 40%. No se va a cumplir con el presupuesto, hay que rogar que el dólar no estalle.
La inflación te pone los pelos de punta y a los pelados nos pone locos. Te hace pelota el capital de trabajo, por eso las empresas se funden. Todos los días llegás de ir a hacer las compras y ves que todo es más caro”.
Según el libertario, junto con el partido trasmiten el mensaje “de que se puede tener una vida menos miserable y se puede soñar con un país como el que fue Argentina. Se puede soñar con que la plata alcance”.

“Somos un país drogadicto que no se anima a pasar por el síndrome de abstinencia para poder estar mejor. Si no lo hacemos vamos a terminar en la lona. Tenemos un tercio de la población pobre”, diagnosticó.
En cuanto a la diferencia con el resto del sector político, Espert aclaró: “Yo, desde el sector privado, tengo muy claras las necesidades de la gente. Los políticos no tienen la menor idea porque están dedicados hace 40 años a la política.
Tenemos que comerciar con el mundo, tenemos barreras arancelarias imposibles, tenemos que tener un Estado más chicos y leyes laborales más amigables con el empleo. Si la empresa toma a alguien, lo hace en negro, sino no lo hace. Si no hacemos estos cambios, no podemos pedir que nos vaya bien”.
Por otro lado, dijo que hay que “limitar el derecho de huelga en la educación”, ya que “el derecho de aprender de los chicos está por encima del de reclamar, aunque eso no quita que haya que pagarles bien a los maestros”.
En cuanto a la deuda externa, declaró que la va a rediscutir porque “no puede ser que Argentina no pague la deuda cuando ve que no puede. Si no te querés endeudar, no la tomes. No se puede ser tan chanta”.
A su vez, Espert descartó el rumor sobre una charla con un político del oficialismo juninense. “Si hablé en algún momento pueden haber sido tres palabras porque no lo recuerdo. Charla profunda para discutir proyectos, alternativas y ese tipo de cosas, no lo hicimos”, comentó y agregó: “No tengo candidato para el partido de Junín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas