Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Esperemos que ahora el Intendente escuche nuestra propuesta”

Tras la seguidilla de aumentos de tarifas, el Frente Renovador de Junín había presentado un proyecto de ordenanza para bajar las tasas municipales en las facturas de electricidad y gas natural.

Publicado

el

Ahora que el presidente Macri y la gobernadora Vidal anunciaron medidas, los concejales massistas esperan que su proyecto sea discutido en el Concejo.

Universidad Siglo 21

La concejal Natalia Donati manifestó que “finalmente el gobierno reacciona ante el reclamo de los vecinos y decide intervenir en los impuestos que significan casi la mitad del total de las tarifas. Si bien esto no termina de solucionar el problema, al menos es una señal a través de la cual reconocen el problema”.

“Nuestro bloque de concejales presentó un proyecto para disminuir las tasas de alumbrado público en la factura de energía eléctrica y la tasa de ampliación se red en la factura de gas natural. Esperemos que ahora que Vidal pidió a los municipios que disminuyan la presión sobre los contribuyentes, el Intendente se anime a discutir nuestro proyecto”, afirmó Donati.

Por su parte, el Concejal Talani agregó que “ambas tasas que se cobran con los servicios de luz y gas son superavitarias. Es decir que recaudan más de lo que se gasta por la finalidad para lo que fueron creadas. Por lo que disminuir los porcentajes de cobro no significaría desfinanciar al municipio y ayudaría a paliar la situación”.

“Además, nuestro proyecto prevé que con el dinero superavitario ya recaudado se cree un fondo de contención para comercios y Pymes en peligro de cerrar”, explicó Talani.

Haciendo Obras 2

Más Leidas