Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

Esperando el verano…

Publicado

el

Quién no ha soñado alguna vez con abrir las puertas de su casa y encontrarse de frente con ese espacio idílico en torno a la piscina en la cual liberar tensiones y disfrutar a solas o en compañía de una buena inmersión.

Para aquellos que no se conforman con los diseños más sencillos, existe una amplia oferta en formas, materiales y funcionamiento de la piscina.

Si lo que se busca es un diseño más sofisticado en un espacio amplio, las piscinas con desbordante que dan la sensación de infinidad son ideales y una tendencia que es agradable para la vista, ya que generan un efecto de mayor relajación para la mente.

Un detalle a tener cuenta es que éstas necesitan de un espacio de almacenamiento con capacidad de hasta el 15% del volumen de la piscina, para lograr que el nivel del agua rebose equitativamente por la piscina.

Para proceder a la construcción de piscina lo primero que debemos hacer es calcular cuántas serán las personas que la utilizarán y qué tipo de uso le otorgaremos; si estamos hablando de un estanque familiar, sería de 3,5 metros cuadrados por persona, de tal forma que si una pileta se usa de manera regular por si personas contará con una superficie mínima de 17 metros cuadrados.

Con respecto a la profundidad, aquí la elección es más personal, para aquellos que buscan una “medida” estándar les decimos que lo ideal es alternar las áreas entre 1 y 1,20 metros en la parte menos onda, y 2,5 metros en la zona más profunda. Una vez que ya hemos delimitado estos aspectos, debemos pasar a característica vital en la construcción de piscinas: la ubicación.

Se debe meditar el perfil del suelo, el terreno y tener en cuenta la influencia del viento, el sol y los árboles; el segundo es el más importante ya que será su incidencia la que determine el uso de nuestro estanque; en caso de vivir en zonas calurosas es necesario buscar la sombra para evitar el impacto excesivo del sol.

Con respecto al suelo, podemos decir que el mismo debe ser firme y contar con una adecuada oxigenación de arena y gravilla; las sales minerales pueden ser corrosivas para las canalizaciones metálicas lo que provocaría daños severos en la estructura conllevando a una menor vida útil.

Si el lugar de construcción de la piscina se realizará en un área rocosa es muy probable que tengamos problemas de excavación; si el terreno es pantanoso, las aguas subterráneas dificultarán el drenaje de la pileta.

La condición primordial es contar con una superficie suficientemente amplia para poder construir, el área aconsejada es de 8 x 3 metros ya que aunque el estanque no ocupe la totalidad de las dimensiones, tendremos lugar para colocar los equipos; una vez que nos hemos encargado de este tópico debemos preocuparnos por la construcción en sí.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas