Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esperan un invierno con temperaturas superiores a las normales

Vanina Ferrero advirtió sin embargo que puede haber ingresos puntuales de una masa de aire polar que ocasionen días con temperaturas bajo cero.

Publicado

el

Vanina Ferrero, responsable de la estación meteorológica local, dijo que no ha sido un otoño muy frío en promedio el que pasó y que desde las 7 de la mañana de ayer estamos transitando el invierno del hemisferio sur, hasta el 22 de septiembre próximo por la noche, contabilizando 93 días.

Con respecto a las últimas heladas que se registraron en la ciudad indicó que fueron los primeros fríos que se sintieron, pero que fue un otoño muy cálido en general. “Los meses de abril y mayo fueron los más cálidos de las últimas décadas, no solo en Junín, sino en el resto del país”, explicó la meteoróloga.
En cuanto a precipitaciones, también marcó que se dieron en esos dos meses pasados un caudal fuera de lo común. Por el contrario, sobre el mes de Junio Ferrero apuntó que se dio dentro de lo normal, “con temperaturas bajas esperables y máximas inferiores a los 20º, con un ingreso de masas de aire polar de manera ocasional que hicieron descender las marcas térmicas”.
Y detalló: “la mínima más baja fue de 2,6º bajo cero en Junio, que es bajo pero en comparación con años anteriores no demasiado determinante”.

Luego, sobre el comienzo del invierno, pronosticó que para los próximos días va a comenzar a descender la temperatura, con un pico hacia el domingo, donde se espera el ingreso de una nueva masa de aire fría con mínimas bajas y alguna helada más aproximándose.
En declaraciones a Radio Junín, Ferrero dijo además que “vamos a estar así durante toda la estación, con temperaturas agradables, pero con cada pasaje de frente, un marcado descenso de temperatura”.
Por último, al referirse a las precipitaciones en Junio, aseveró que cayeron apenas 17,4 mm de lluvia que han sido registradas los días 11 y 12. “Eso es normal para el mes, donde el promedio no llega a los 27mm, es de los menos llovederos y en los próximos diez días no se esperan precipitaciones”. Y completó: “para junio, julio y agosto, los tres meses de invierno, no se esperan lluvias tampoco fuera de lo normal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas