Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Esperan que en un mes algunos caminos principales ya estén en condiciones

“Hay lotes de soja de ciclo corto que ya se han levantado, también algo de maíz”, dijo Rosana Franco.

Publicado

el

Las entidades del campo, junto a representantes de los cuarteles del Partido, tuvieron una reunión con el ingeniero Alberto del Solar Dorrego, el flamante Director Vial Rural de la Municipalidad de Junín.

La presidenta de la Filial Junín de FAA, Rosana Franco, dijo a La Verdad que “vemos con buenos ojos la designación del ingeniero del Solar al frente de los caminos rurales. Todas las entidades estamos acompañando porque queremos una solución. Estamos pagando una tasa muy alta y solicitamos los caminos, porque la cosecha está, prácticamente, en la puerta. Hay lotes de soja de ciclo corto que ya se han levantado, también algo de maíz y en 15 días vamos a estar a pleno. Esperamos que en un mes estén en condiciones, al menos, algunos caminos principales”.

La cosecha
Respecto de la cosecha, Franco expresó que “no se sabe que van a hacer los productores, porque son dueños de la producción. Hace dos campañas que el productor viene mal y el mediano y pequeño, ya tiene prácticamente vendida la mitad de la cosecha. Hay que pagar a los bancos, los alquileres, los fertilizantes, los servicios por el equipo. El productor hará lo que hace todos los años: destina una parte a pagar, otra la reserva para comprar insumos y para sus cuestiones personales”.

INTA

La Federación Agraria Argentina (FAA) rechaza el recorte de INTA, una institución creada hace más de 60 años pensando en un desarrollo tecnológico y sustentable para la producción agropecuaria y también como herramienta asesora a pequeños productores y economías regionales.

“Con esta nueva gestión de Mauricio Macri, hay una reorganización y han recortado un 20% el presupuesto económico del Instituto y sacado administrativos. Lo preocupante es que no cierren extensiones porque los pequeños agricultores lo necesitan. Pedimos que no se recorte en lo técnico, porque necesitamos investigación y asesoramiento”, finalizó Franco.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas