Esperan que Meoni agilice la recuperación del Aeródromo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Esperan que Meoni agilice la recuperación del Aeródromo

Publicado

el

A casi ocho años de la no operatividad de la pista del Aeródromo Junín, el vicepresidente del Aeroclub, Luis Casartelli, consideró que la puesta en funciones de Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte de la Nación enciende una luz de esperanza para concretar la rehabilitación del Aeródromo local.

“La pista está cerrada hace casi ocho años, por eso con un grupo de colaboradores estamos intentando todos los caminos posibles para llegar a un resultado y tener una pista en Junín. En los últimos dos meses estuvimos trabajando con la gente del ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para, en principio, tratar de reflotar la pista de tierra”, dijo Casartelli en diálogo con Grupo La Verdad.

“Siempre estamos trabajando en este tema. Con la designación de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte se nos abre a todos los juninenses una luz de esperanza. Después de más de 20 años de pelear por el campo, Mario Meoni fue el que nos empezó a retribuir lo que nos correspondía por decreto desde toda la vida. El conoce bien el tema, trabajamos con él en varios proyectos para reflotar el Aeródromo”, refirió el directivo.

“El Gobierno que todavía está en funciones tenía un proyecto para reparar prácticamente a fondo varios aeródromos, entre ellos el de Junín. Eso quedó un poco trunco por las restricciones presupuestarias. El hecho que Mario, que conoce a fondo la problemática, esté en ese espacio ahora puede que acelere las gestiones. Para los juninenses esta es una muy buena posibilidad”, acentuó seguidamente Casartelli.

“En cualquier lugar del mundo la puerta de entrada es el aeropuerto. Nosotros durante muchos años hemos sido referentes y ahora prácticamente estamos desapareciendo. El esfuerzo que está haciendo el Aeroclub en este momento es tremendo. El Presidente del Aeroclub está haciendo un aporte económico él para no desaparecer”, remarcó.

Y planteó a modo de cierre: “Conozco por mi trabajo casi todas las capitales de provincia del país. Junín no ha parado de crecer y es casi inconcebible que no tenga un aeropuerto. Con esto se prende ahora una luz de esperanza para ver si podemos concretar la rehabilitación del Aeródromo local”.

Más Leidas