Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esperan que la empresa consiga pavimento para continuar el bacheo

El camino al Balneario Municipal está muy deteriorado y tiene gran cantidad de pozos, que se produjeron en estos últimos meses por el deterioro paulatino y por las lluvias.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Desde el Municipio, esperan que la empresa que tiene a cargo la obra de bacheo del camino al Parque Natural Laguna de Gómez consiga más pavimento. El bacheo que se lleva a cabo es de una mayor profundidad, se le aplica pavimento para que pueda quedar transitable y sin inconvenientes para que pueda utilizarse.

El Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, indicó a La Verdad que “si la empresa consigue algo de pavimento podemos seguir adelante con la obra. Esto es algo que me tiene muy preocupado. Los baches que ya se cubrieron están intactos, no se han roto, pero han aparecido otros nuevos. La ruta está muy rota y es constante el paso de los autos. Estamos tratando de conseguir el pavimento porque no es fácil que la planta se prenda para llenar uno o dos camiones. La última vez llevamos diez camiones”.

El camino está muy deteriorado y tiene gran cantidad de pozos, que se produjeron en estos últimos meses por el deterioro paulatino y por las lluvias. El camino está colapsado en algunas zonas como frente a la Sociedad Rural, cerca del barrio Real y el autódromo.

El funcionario había explicado hace unos meses que “este trabajo es provisorio, hasta tanto llegue la repavimentación del camino. Lleva su tiempo para hacerlo bien porque se va realizando por etapas. También es complicado conseguir material asfáltico y a medida que la empresa va recibiendo cupos de asfalto, se hace la tarea”.

Alcantarillas

Luego, Balestrasse explicó que “en estos días estuvimos trabajando en el camino con unas alcantarillas. Ya se hicieron cinco, en conjunto con Vialidad Provincial, para el paso del agua de la zona de viviendas hacia el río. Hay zonas que no tienen la evacuación de agua lógica, el agua va para atrás, a un canal de calle Los Teros y las primeras cuadras se convierten en lagunas. Se pusieron tubos de hormigón de 60 centímetros que permiten el paso del agua de muchos de los barrios hacia el canal que viene del Club de Planeadores, calle Las Gallaretas y sale al Río Salado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas