Esperan que Buenos Aires se consolide como provincia maicera - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Locales

Esperan que Buenos Aires se consolide como provincia maicera

Borchex: “El maíz es una nueva industria real y concreta y puede abrir una puerta a grandes desarrollos económicos y productivos”.

Publicado

el

El Gobierno presentó en Expoagro una línea de créditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar, para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional. Habló también del tema de la sequía y de que el sector se encamina hacia una cosecha récord.
El representante local de la Sociedad Rural Argentina, ingeniero Alejandro Borchex, dijo a La Verdad que “es una novedad auspiciosa la superproducción de maíz en la Provincia, ya que se han dado las condiciones climáticas y el sector ha respondido al incentivo de precios. Espero que Buenos Aires se consolide como una provincia maicera porque el maíz es una nueva industria real y concreta y puede abrir una puerta a grandes desarrollos económicos y productivos”.
Luego, manifestó que “somos un sector dinámico y competitivo y se destacó al productor por cómo pudo rearmarse luego de la sequía. Se han tomado algunas acciones a favor del sector y así hay que valorarlas, como los créditos para compras de maquinarias y camiones de producción nacional. También se habló sobre la conectividad del sector rural que está muy venida a menos. En la era de la informática, en diversas zonas rurales no hay el internet deseado”.
“Lo que debiéramos, como comunidad, es revertir la situación macroeconómica de desajuste, de déficit en moneda nacional, en dólares, de las tasas de interés, la baja credibilidad que tenemos como país en el contexto internacional y el acoso en la parte impositiva. El campo no escapa de todo este encuadre y las soluciones no son visibles, ni desde el oficialismo ni desde la oposición”, puntualizó.

Cosecha de maíz
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís , destacó en Expoagro que la cosecha de maíz será record en la Provincia, con un volumen estimado en 15 millones de toneladas, y que en las últimas tres campañas agrícolas la superficie sembrada con el cultivo creció 42%.
En el ciclo 2018/19 «la siembra de maíz creció un 3,4% y alcanzó los 2,54 millones de hectáreas, el máximo nivel histórico para la provincia de Buenos Aires», señaló.

Más Leidas