Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Esperamos los play off con muchas ansias”

Javier Corniglia fue una de las figuras para que el elenco juninense se quede con el “1” absoluto de la Conferencia Sur Bonaerense.

Publicado

el

Sarmiento de Junín fue el mejor equipo de la Conferencia Sur Bonaerense en el Torneo Federal de Básquet. Tras un comienzo con muchas dudas, el elenco dirigido por Mario Andrade alcanzó un nivel extraordinario y se quedó con el “1” absoluto.

Hubo varios puntos altos en el elenco de nuestra ciudad y uno de ellos fue sin dudas Javier Corniglia. Con cierta experiencia en la categoría y en los torneos de ascensos, el ala pívot fue una pieza fundamental en la estructura local. Se ganó sus minutos y con su tiro de corta distancia castigó cara aro rival.

Enfrente del Verde estará Pérfora de Plaza Huincul. Quizás la única “mancha” fue el viaje largo que tendrá hasta el sur del país aunque posee la localía.

En relación a los futuros play off indicó que “la primera etapa fue la demostración de lo que es el torneo. No te podés relajar nunca. Nos toca con Pérfora y tenemos un viaje largo y enfrente estará un equipo durísimo. Ya jugamos muchas veces ante Perfora. Nos conocemos mutuamente y es peligroso. En este torneo nunca te podés relajar. Seguramente algunos jugadores levantaron en la última etapa. Son un equipo duro y está muy bien armado. Si bien no le fue del todo bien, no nos podemos confiar. Debemos estar atentos”.

En relación al balance de la fase regular manifestó que “fue una etapa con muchos altibajos. La primer parte del torneo fue muy dura hasta que nos encontramos como equipo. Tuvimos la salida de Camilo (Paniagua) y pasamos de pelear por el descenso a terminar primeros en la tabla. Estoy muy contento por el logro y el equipo realizó un clic en el momento justo”.

Sarmiento estuvo varios pasajes sin ganar y ello generó un clima incómodo. A tal efecto, Corniglia explicó que “los rumores salían de todos lados. Nos dolió que se ponga en duda a Mario (Andrade). También se fueron Martín y Malvestiti y nos costó ensamblarnos como equipo. Luego mejoramos muchísimo y cada uno supo el rol que tenía. Todas esas situaciones nos potenció ya que a algunos jugadores, que venían bajos, tuvieron más protagonismo. Tampoco tuvieron miedo a salir de la cancha y por más de que tengas un pasaje malo, seguías adentro”.

Aspecto individual. “Tuve una buena fase regular pero fue consecuencia de cómo mejoró el equipo. Rotamos muy bien la pelota y me empezaron a buscar un poco más tras la salida de Martín (Pasquinelli). Lo mismo sucedió con Ammiel y otros compañeros. Además Julio y Diego estuvieron parejitos todo el torneo.

Localía. “El tema de la localía siempre es importante, en cualquier torneo. Fallamos muchas veces de local y nos jugó en contra el resto del año pero supimos revertirlo a tiempo. Cuando estás ante tu gente es diferente y ellos también van a querer demostrar que son locales. Tenemos que estar preparados y la presión estará un poco repartida. Esperamos los play off con mucha ansias”.

Mensaje final. “El plantel está tranquilo. El parate nos vino bien para recuperarnos de las lesiones y de esta manera estar más tranquilos como grupo. Ojalá que la gente nos acompañe y nos vendría bárbaro ver la cancha llena”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas