Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Esper: “No creo que haya heridas tras la interna”

Dijo que todos están en condiciones de sumarse a trabajar y recordó que Mansur tiene las puertas del Comité abiertas.

Publicado

el

La dirigente radical Laura Esper dialogó ayer con Grupo La Verdad y se refirió, entre otras cosas, a lo que dejó la interna radical celebrada días atrás.

Al respecto, Esper dijo que “hay que estar o no estar, no se puede andar con medias tintas” y mencionó que “hicimos lo que estaba a nuestro alcance”.

La dirigente tiene una vasta trayectoria en la política partidaria, sin embargo consideró que esta última interna del radicalismo juninense se podría haber evitado. “Hablé con integrantes de los dos sectores opositores a nuestra lista y ofrecí también el lugar que yo iba a ocupar. No fue suficiente eso para destrabar, ahora ya pasó. Pero creo que al radicalismo de hoy no le hace bien una elección interna”, amplió Esper.

La ex legisladora añadió en ese aspecto que “no creo que vaya a haber heridas, no va a depender tanto de la lista que ganó sino de la predisposición que tengan las otras listas. El Presidente aclaró que el Comité está de puertas abiertas e invitó a participar a los dos sectores”.

La entrevistada pidió que “todos” empiecen a trabajar de manera unida “que es la forma en la que nuestra comunidad nos necesita a los radicales” en este momento que no es fácil para muchos.

“Nosotros somos críticos, no decimos que está todo bien. Sé que la mesa chica ha planteado esto a las autoridades del Gobierno. La UCR, a nivel país, en temas neurálgicos ha sido crítica, no confrontativa pero sí crítica. Apostamos al diálogo y creemos en eso”, resaltó.

“Todos sabemos que la Convención de Gualeguaychú fue fundamental para que se conforme Cambiemos, sin desmerecer a nadie digo esto. Lo hemos dicho siempre, la UCR tiene 100 años de historia como partido y presencia en todo el país. Es un poco la columna vertebral de lo que es Cambiemos.
Seguramente en 2019 vamos a pedir que se nos tenga en cuenta en función del acuerdo que existe en este sentido”, consideró finalmente Esper.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas