Español afirmó que hay una desaceleración de precios muy importante en enero - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Español afirmó que hay una desaceleración de precios muy importante en enero

Desde el Poder Ejecutivo se tiene «una visión integral del tema de la inflación y por eso desde el Gobierno nacional estamos tomando medidas», afirmó la secretaria de Comercio Interior.

Publicado

el

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo hoy que hay «una desaceleración muy importante en enero» en cuanto al aumento en los precios e indicó que desde el Gobierno nacional «están trabajando muy fuerte» para bajar la inflación.

«Nosotros estamos viendo una desaceleración muy importante en enero (en los precios), inclusive mayor que la que ven las consultoras. En una primera semana hubo un pico en los alimentos con la quita del 0% del IVA, que era una medida electoralista de (Mauricio) Macri. El resto del mes estamos viendo una desaceleración muy fuerte», dijo Español en diálogo con radio Nacional.

Asimismo, aseguró que desde el Poder Ejecutivo se tiene «una visión integral del tema de la inflación y por eso desde el Gobierno nacional estamos tomando medidas que tienen que ver con una consistencia económica de detener esta inercia inflacionaria que recibimos del anterior gobierno, y por eso estamos trabajando muy fuerte para contenerlo desde Precios Cuidados junto a la política económica».

Respecto del programa Precios Cuidados, Español remarcó que se «está viendo un muy buen resultado en distintos aspectos».

Más Leidas