Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

España: despidos en Ryanair

Publicado

el

La aerolínea de bajo coste Ryanair informó el miércoles del despido de seis tripulantes de cabina acusados de haber publicado una “foto falsa” de ellos durmiendo en el suelo en un aeropuerto español para denunciar sus condiciones laborales.

“Los seis tripulantes de cabina de Porto fueron despedidos el lunes 5 de noviembre (…) por una falta grave por haber escenificado una foto falsa” en el suelo para hacer creer “que habían sido forzados a dormir en el suelo en la sala de tripulación de Málaga” (sur de España), declaró la compañía irlandesa en un comunicado.

Ryanair, enredada desde hace meses en conflictos laborales con sus plantillas en varios países, afirmó que su reputación había quedado dañada por la publicación de esta fotografía que generó un gran revuelo.

El 14 de octubre, con fuertes tormentas que bloqueaban el tráfico aéreo, una veintena de miembros del personal de cabina basado en Portugal tuvo que pasar la noche en el aeropuerto de Málaga.

Primero fueron instalados en la sala de la tripulación, equipada solamente con algunas sillas según los sindicatos, y después en la sala VIP destinada normalmente a los clientes.

Algunos empleados se tumbaron en el suelo para tomarse una fotografía. La publicaron en Twitter asegurando que “duermen en el suelo de una sala de tripulación” y llamó la atención de la dirección.

“Desgraciadamente, todos los hoteles estaban llenos en Málaga”, respondió en medio del revuelo el director de operaciones Peter Bellew. “La tormenta creó enormes daños en Portugal. La tripulación fue trasladada a la sala VIP”, añadió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas