Espacios funcionales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Espacios funcionales

Publicado

el

Si tu casa cuenta con un pequeño patio y piensas que no tienes superficie suficiente para aprovecharlo vamos a demostrar que puedes estar equivocado. Este espacio de la vivienda, por pequeño que sea, puede ser un lugar perfecto para ventilar y sanear el interior de tu casa y para ser compartido con familiares y amigos mientras disfrutas de un día soleado. Sacar el máximo partido a un espacio de estas características va a depender en gran medida de la capacidad que tengas para decorarlo y distribuirlo.

Existen muchas maneras de utilizar flores y plantas para decorar; en tu patio, estos elementos pueden ser claves y servir como hilo conductor en la propuesta de diseño, colgados en las paredes del patio con vistosas macetas o sembrarlas en las macetas que distribuyas por la superficie del patio.

Tener sillas cómodas añadirá valor al patio, jugando con sus formas e incorporando accesorios para que lo conviertan en un lugar especial y con encanto. El patio de tu casa puede ser pequeño pero siempre tiene que ser particular. La mejor forma de darle al patio personalidad y estilo propio es eligiendo bien las piezas que en él vamos a colocar, tanto los muebles como los accesorios decorativos, cuidando la composición global del espacio.

Aprovechá cada centímetro del patio y distribuye el número adecuado de sillas, mesas y elementos naturales. Los patios pequeños tienen que estar bien medidos para aprovecharlos al máximo, es decir, no podemos arriesgarnos a que sobre ni falte nada. Distribuye bien los muebles y compleméntalos con otros elementos decorativos, jugando con la perspectiva y la combinación de materiales. En la imagen vemos como las sillas de madera combinan a la perfección con la vegetación elegida. Los jardines zen, típicos de la cultura oriental, juegan con composiciones sencillas llenas de estilo.

El uso de elementos propios de estos jardines te permitirá dar vida a un patio pequeño sin sobrecargarlo, No te olvides de instalar luces para aprovecharlo también para relajarte y tomar el fresco en las noches de verano. Cuando los espacios son pequeños tienes que elegir bien los elementos que en ellos colocas para lograr un ambiente equilibrado. En estos casos, una decoración minimalista resulta perfecta.

Para diseñar un jardín minimalista, dispón muy pocos elementos elegidos por su diseño y estética, de manera que se conviertan en focos de atracción y jugando con el equilibrio de la composición.

Suplemento HOGAR

Más Leidas