Esos ojazos, merecen un maquillaje que atrape o disimule, según el gusto de su "dueña" -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Esos ojazos, merecen un maquillaje que atrape o disimule, según el gusto de su «dueña»

Existen tips de sombras, delineado y cejas para disimular los ojos inmensos o bien para resaltar los inmensos.

Publicado

el

Tener ojos grandes es un rasgo hermoso que enamora, cautiva y llama la atención. Esos ojazos, merecen un maquillaje que atrape o disimule, según el gusto de su «dueña». Quien les escribe, ¡los tiene así: grandes y redondos como una moneda!. Lo que no sé es si estos verdes atrapan y gustan. Pero no hablemos de mí, sino de todas nosotras, que nos autoconsideramos «re» pero «re» pitucas.

Y entre esas mujeres bonitas y coquetas, contarles que el Suplemento «Soy» del Diario La Verdad cuenta en su staff de mujeres bellas que además, ¡no dejan escapar detalles para estar radiantes hasta en su casa!.

Una sugerencia: más allá de la pandemia, y en estos días de un nuevo confinamiento que termina mañana lunes 31, si sos de las que hacen teletrabajo, ya sea, por ser de riesgo o porque lo determinó tu empresa  por una cuestión de prevención, ¡pintate igual, maquillate para vos!.

Tener ojos grandes «como el lobo feroz, disfrazado de la abuela de Caperucita», muchas veces, suele ser el anhelo de muchas mujeres: buscar agrandar su mirada con cirugías. Otras, no están conformes con el tamaño aumentado y lo quieren achicar. Puede que, por momentos, los amés así y que otras veces, quieras que se vean un poco más reducidos.

Para estas ocasiones, el maquillaje es la salvación mientras apliques tips de sombras, delineado y cejas para disimular los ojos inmensos.

¡Veamos cómo podemos maquillarlos!

1- Identificá si tus ojos son más grandes de lo normal, o sea, si los tenés «saltones».

2- Colores como negro, azul marino, marrón, violeta, vino, verde oscuro hacen que tus ojos luzcan más chicos. En maquillaje, los tonos oscuros esconden y los claros agrandan: por eso, tienen que ser en acabado mate.

3- El smokey eye es una técnica que queda mejor para maquillar tu tipo de ojos. Hay que concentrar el color oscuro en el párpado móvil y difuminarlo hacia arriba y hacia afuera para conseguir un efecto más alargado, que redondo y «saltón».

4- Para el párpado superior existen dos tipos de delineados:

* El esfumado: se trata de trazar un cat eye con un lápiz cremoso y oscuro y difuminarlo hacia arriba con una brocha para que reduzca la amplitud.

* El egipcio: consiste en delinear todo el contorno del ojo con un trazo negro y prolongado hacia el lagrimal y la esquina externa. ¡Con cuidado, porque puede terminar adentro del ojo, y esa no es la idea!.

5- Delinear todo el ojo por dentro con un lápiz color negro es lo que tu mirada necesita para tener un efecto más chico. Si no te gusta hacerlo en todo el contorno, aplicalo en la línea del agua y evitar poner ahí los delineadores blancos o beiges.

En cuanto al maquillaje para los ojos grandes, es preferible lucir tonos neutrales para que no se carguen demasiado con la intensidad de los ojos. También, maquillar las pestañas hacia los extremos. Si la forma del ojo es muy redonda, no pongas la máscara de pestañas hacia arriba.

El movimiento debe ser ascendente y hacia el lado externo para que no se enfatice el arco. En caso de que vayas a aplicar pestañas postizas, utilizá sólo las que tienen los lados más largos o adhiere pestañas individuales en los extremos.

Suplemento SOY

Más Leidas