Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Ese chico es un asesino al volante, no voy a dejar que ensucien el nombre de mi hija”

Mañana se conocerá el veredicto, a las 12.30. El acusado, llegó al juicio en liberad y la fiscalía pidió una condena de cuatro años y seis meses e inhabilitación por 10 años para conducir. En la previa, habló la mamá de la niña, Rebeca Pernicce.

Publicado

el

El 31 de mayo de 2017, la pequeña Morena Molina, de tan solo 5 años, fue atropellada por Julio Castillo en Intendente de la Sota, entre Ameghino y Almirante Brown, y falleció días después a causa de las lesiones.
El acusado, llegó al juicio en liberad y la fiscalía pidió una condena de cuatro años y seis meses e inhabilitación por 10 años para conducir. Mañana se conocerá el veredicto a las 12.30.
Rebeca Pernicce es la mamá de Morena, y una vez pasado el debate oral, declaró a La Verdad que “el lunes del debate, fue el peor día de mi vida. Trataron de defender lo indefendible, porque los testigos fueron muy claros y precisos. Todos dejaron en claro que Castillo venía a alta velocidad y pasó el semáforo en rojo, aún no se estableció si venía corriendo una picada con otro. Le den la vuelta que quieran, cruzó en rojo”.
“Los testigos aseguraron que, luego de chocar a Morena, acelera más todavía y, la cámara de seguridad de Alberdi e Intendente de la Sota, muestran al auto cruzando nuevamente en rojo, mientras se escapa. Morena cruzó la calle caminando y mirando para el lado de Alberdi, que estaba el semáforo en rojo y es ahí cuando el auto, que viene a alta velocidad, no puede frenar, ni siquiera lo frenó el badén que está sobre de la Sota. No voy a dejar que ensucien el nombre de mi hija, no lo voy a permitir como mamá. Sé que Morena no cruzó por la senda peatonal, pero tampoco lo hizo a mitad de cuadra, como muchos dicen. No defendamos lo indefendible, respeto a los abogados de él, pero quiero que respeten la memoria de mi hija”, expresó.

La pena
El máximo de la pena por homicidio culposo agravado es de seis años, y fue lo que pidió el abogado de la familia Molina, doctor Jerónimo Torres.
“Es poco, nada te llena. Las leyes de los siniestros viales o están mal hechas o son de 1810, porque no defienden a las víctimas. Acá se necesitan leyes nuevas y jueces que juzguen y castiguen. Hay que juzgar los siniestros viales como corresponden, mi hija tenía 5 años y una vida por delante y al asesino, si se lo dan, es menos que la edad de mi hija, porque la fiscal pidió 4 años y 6 seis meses. A nosotros nos destrozaron la vida y su papá está destrozado, que fue a quien le quisieron echar toda la culpa, cuando no fue así. El auto venía a más de 80, cuando se supone que al salir de un semáforo no tendría que pasar los 20 kilómetros”, relató muy conmovida.
Denunció también que “Intendente de la Sota es calle de nadie. A mi hija, el impacto la tiró a 20 metros y cae contra un auto estacionado, no venía a 40, como quieren hacernos creer, no nos dejemos envolver. Necesitamos justicia y ahora está todo en las manos del doctor Cóppola. Ese chico no puede seguir suelto, tiene 20 años y 22 infracciones graves, no sé qué más deben esperar. No tiene carnet y ya lo encontraron varias veces manejando y tuvieron que demorarlo. Ese chico es un asesino al volante, maneja sin carnet cuando ya mató a mi hija. Morena necesita que su asesino esté preso y no que salga caminando detrás mío de tribunales”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas