Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Escuelas: intendentes aplican medidas para reparar problemas edilicios más urgentes

Publicado

el

Varios intendentes de la provincia de Buenos Aires avanzaron en la última semana con medidas tendientes a paliar las deficiencias edilicias más urgentes en los establecimientos educativos de sus distritos, luego de que la problemática de infraestructura se pusiera en el centro de la escena con la explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno.

Así, y en el medio de la suspensión de clases en centenares de escuelas bonaerenses por esta problemática y mientras crecen las quejas de los gremios docentes hacia el Gobierno provincial, algunos jefes comunales, sobre todo del Conurbano, desplegaron una serie de estrategias para no quedar desentendidos del conflicto.

Por ejemplo, el intendente de San Fernando (Frente Renovador), Luis Andreotti, otorgó un subsidio de $ 300.000 al Consejo Escolar para solventar los gastos que surjan de los controles de infraestructura que se realizan en 120 escuelas primarias, secundarias y jardines de ese distrito.

Cabe señalar que las escuelas en ese distrito se encuentran temporalmente cerradas y sin clases hasta tanto se determine que están en condiciones de funcionar sin que eso implique un riesgo para docentes y alumnos.

Esta mañana el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que hasta ayer se habían realizado 19 inspecciones en los establecimientos de San Fernando, y que en 18 de los cuales se habían encontrado pérdidas de gas. “En la que no encontraron fue porque hacía poco se había incendiado”, dijo el gremialista.

En tanto ayer, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, decretó la emergencia edilicia en las escuelas del partido y dispuso de un fondo de $ 3 millones “para dar respuesta a los problemas más urgentes”.

En el mismo sentido, venían trabajando otros jefes comunales peronistas del Conurbano, como Juan Zabaleta, de Hurlingham, quien creó un comité de crisis para supervisar las escuelas. Mientras que en Malvinas Argentinas, el Ejecutivo municipal a cargo de Leonardo Nardini dispuso la instalación de detectores de gas en los 85 establecimientos educativos, donde funcionan 140 escuelas y 30 jardines de infantes.

Mientras que en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsó un proyecto en el Concejo Deliberante dirigido a las autoridades nacionales y provinciales para declarar la emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas