Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Escuelas de Junín: En 2019 los esfuerzos se centrarán en conexiones de gas y luz

Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar realizó un balance del año de la entidad que encabeza

Publicado

el

“Tuvimos, a pesar de algunas cuestiones puntuales como el sueldo docente y cuestiones de la infraestructura, un cierre de año muy positivo con respecto al trabajo que realizamos en el Distrito” señaló Rosa.

“Desde el comienzo”

“Como frutilla del postre tuvimos la inauguración de la Escuela Técnica N° 2, el Santa Paula que se recuperó y se restauró. En Saforcada estamos terminando la secundaria 16. Seguimos trabajando en pos de que cada alumno de Junín y el Distrito tenga las condiciones básicas para poder estudiar. Así lo hicimos desde el comienzo de la gestión”, afirmó.
Objetivos 2019
Por otro lado, Rosa adelantó los trabajos que se realizarán en 2019: “Nosotros nos planteamos, a raíz de lo sucedido en Moreno, enfocar y puntualizar el tema de infraestructura para el año que viene en lo que son conexiones de gas y luz, además de los techos y la humedad en cada una de las instituciones. Ya sabemos que el año que viene es electoral y nosotros no queremos tratar de evadir este compromiso que asumió el Intendente”.

Frente gremial

“Siempre, en cada reunión, el frente gremial son un canal fundamental para nosotros. Son los que reciben los reclamos y sus afiliados siempre aportando y son un eslabón fundamental en la cadena. Entendemos que no tenemos la verdad cierta, coordinamos y entendemos que no somos la única voz. Queremos trabajar mancomunadamente y poner las prioridades”, contó.
Auxiliares
A su vez, el Presidente del Consejo Escolar sostuvo que los auxiliares son vitales para el funcionamiento de un establecimiento educativo y agregó: “Avanzamos muchísimo con refacciones que hace años no se hacían en cada una de las cocinas. Equipamos con heladeras, freezers, cambio de cocinas, utensilios”.
Transporte escolar
“El transporte escolar se municipalizó a partir de julio. Estamos muy contentos con esto porque los transportistas pueden cobrar en tiempo y forma y así solventar los aumentos que tuvieron y poder salir rápido de esto”, concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas