Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Escuela Técnica 2: los alumnos trabajaron sobre un proyecto de Tecno Reciclaje

El objetivo es desarrollar practicas ciudadanas sustentables: formas de pensar y de actuar que contribuyan a entender, asumir, difundir y defender el derecho humano al ambiente, sano y diverso, con prácticas que lleguen a la sociedad, transcendiendo el ámbito escolar.

Publicado

el

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas”, trabajaron sobre un proyecto de Tecno Reciclaje en la materia Construcción de Ciudadanía, que dicta la profesora Claudia Taffurelli.

La materia Construcción de Ciudadanía busca ejercitar la ciudadanía de los jóvenes viéndolos como sujetos de derechos activos, es decir pretende que los estudiantes experimenten a través de la realización de proyectos en donde se involucren problemáticas propuestas por ellos comprometiéndose a través de acciones concretas. Dado que los proyectos se encuadran en diferentes ámbitos, el elegido fue sobre el ambiente.

El objetivo de este proyecto es desarrollar practicas ciudadanas sustentables: formas de pensar y de actuar que contribuyan a entender, asumir, difundir y defender el derecho humano al ambiente, sano y diverso, con prácticas que lleguen a la sociedad, transcendiendo el ámbito escolar. Y que tengan un compromiso por contribuir al cambio social y cultural fomentando valores y actitudes como la solidaridad, el respeto, la cooperación, la tolerancia, y la prevención.

En este proyecto los alumnos de primer año eligieron como tema la chatarra electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica es conocida por el concepto RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). El tratamiento inadecuado de los RAEE puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y en la salud.

El objetivo fue presentar un objeto realizado con elementos de desechos electrónicos, donde un jurado, que los mismos alumnos eligieron, conformado por el director Esteban Beato, el profesor Miguel Laiun y la preceptora Silvana Acuña, donde tuvieron la gran responsabilidad de premiar a los tres mejores trabajos, teniendo en cuenta: ingenio, utilidad, diseño y optimización de recursos.

Se realizó una exposición en el patio de la escuela para todos los alumnos, docentes del establecimiento y para las familias.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas