Escuela de Morse: Esperan el arreglo de los baños, las cocinas y paredes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Escuela de Morse: Esperan el arreglo de los baños, las cocinas y paredes

“Los problemas que se presentan todos los días son el descalzamiento y el hundimiento de los pozos del baño”, dijeron desde SUTEBA.

Publicado

el

Según indicaron desde SUTEBA, “en el marco de la necesidad de mejora de los edificios escolares de Junín, el intendente Pablo Petrecca decide resignar los fondos que envía la Provincia, a través del Programa «Escuelas a la Obra», pero a su vez, no se hace cargo ni asume su responsabilidad con la inversión en materia de infraestructura escolar en nuestra ciudad”.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Seccional Junín, dijo a La Verdad que “en la Escuela Primaria 20, de la localidad de Morse, esperan desde hace 2 años el arreglo de los baños, cocina y paredes. Los problemas que se presentan todos los días son el descalzamiento y el hundimiento de los pozos del baño, que generan un olor cloacal insoportable que pasa por las rejillas a la cocina, donde se hace el almuerzo todos los días. Los baños fueron construidos para un uso de no más de 30 alumnos, y hoy hay más de 90. Las puertas están rotas y oxidadas y las mochilas de plástico colocadas el año pasado no funcionan. Las pérdidas en los baños son constantes y los chicos prefieren no ir. Las paredes tienen humedad por donde pasa al cableado y produce cortocircuitos”.

Luego, agregó que “hasta ahora, el Consejo Escolar no se presentó ni hay fecha cierta de inicio de una obra que dé solución de fondo a las problemáticas. Todo esto es responsabilidad del Intendente y del Consejo Escolar, ya que mientras no adhieran al convenio «Escuelas a la Obra» y sigan siendo los únicos actores que definen el uso del Fondo de Financiamiento educativo y otros fondos, son los únicos responsables. Exigimos al Intendente que cumpla con sus responsabilidades y firme el convenio porque la educación pública no puede esperar”.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas