Escuela 501: 20 alumnos se encuentran con discontinuidad pedagógica por la falta de transporte
Seguinos en

Junín

Escuela 501: 20 alumnos se encuentran con discontinuidad pedagógica por la falta de transporte

“El Estado es responsable de garantizar el derecho social a la educación para todos nuestros niños y jóvenes”, expresó Sierra.

Publicado

el

La Secretaria General de SUTEBA Junín, Francina Sierra, visitó la Escuela Especial N° 501, en el marco del pedido urgente de un chofer, para restablecer el transporte escolar de la institución.

“Casi 20 alumnos se encuentran con discontinuidad pedagógica por la falta de transporte. El Estado es responsable de garantizar el derecho social a la educación para todos nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Luego, aclaró que “desde SUTEBA Junín nos comprometemos a continuar las gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación y ante el órgano descentralizado responsable en Junín, que es el Consejo Escolar. Es prioridad devolverle a esta comunidad educativa, su derecho al transporte escolar”.
Se estima que la ocupación hotelera en Junín estuvo en un 80%
“Esta hermosa escuela necesita, además, un mejoramiento general de su infraestructura. Tiene grandes problemas de humedad en techos que hay que solucionar para luego poder pintarla completamente. Trabajamos cada día, para construir a través de la unidad y la fortaleza en la lucha la escuela que queremos”, finalizó.

Fuente: SUTEBA

Lee también: Se estima que la ocupación hotelera en Junín estuvo en un 80%

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas