Escuchar música durante el ocio
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Escuchar música durante el ocio

Escuchar música en todo momento es indispensable, y durante el ocio, también puede ser una buena opción.

Publicado

el

El ocio es el tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas y que pueden ser consideradas como recreativas. Hay muchas alternativas para pasar ese momento que tanto uno espera por distintos motivos: cansancio lógico de días y días cargados de responsabilidades o esa simple necesidad, a veces imperiosa de estar en casa. Escuchar música en todo momento es indispensable, y durante el ocio, también puede ser una buena opción.

La música nos transporta a diferentes situaciones de nuestras vidas, nos trae recuerdos (algunas veces lindos y otras, tristes), nos motiva, nos inspira, nos seduce y hasta nos alivia. Escuchar música es una de las principales actividades de muchas personas. Un reciente estudio realizado en España revela que el 89,1% de las personas escuchan música, el 82% sale con sus amigos y el 70,2% ve televisión, mientras que un 14% acude a museos y exposiciones y otro 22,5% a conciertos; algunas en tiempos normales.

Suelen recomendarse los festivales de música para que las personas tengan una gran experiencia en el ocio, ya que éstos provocan más emociones a los que asisten a estos eventos y ayudan a liberar una gran cantidad de estrés. No cabe duda que la música influye de manera positiva en nosotros en cualquier situación de nuestras vidas. También, es recomendable para trabajar, estudiar, viajar y dormir. Lo ideal sería el estilo de música clásica pero también la que más te gusta. ¡Lo importante es que te haga bien!.

Está comprobado que los sonidos que produce ayudan a motivar la secreción de dopamina, lo que, implica tener mejor humor, incrementar la autoestima, la predisposición y también tiene ventajas para una vida más saludable. La dopamina es conocida por ser la «hormona de la felicidad». Se trata de un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo. Transmite las señales entre las neuronas y no sólo controla las respuestas mentales y emocionales, sino también las reacciones motoras.

Lee también: Reapertura de salas: ilusiones de «normalidad» en los amantes del cine

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO

Más Leidas