Escuchar música beneficia al hacer ejercicio -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Escuchar música beneficia al hacer ejercicio

Si alguna vez has probado a escuchar música mientras practicas deporte es posible que hayas experimentado uno de los beneficios de oír música mientras haces ejercicio. Pero no es cosa solo tuya, la música ayuda (y mucho) en nuestras prácticas deportivas.

Publicado

el

Si eres de las que tiene implementadas las rutinas de gimnasio en su día a día, puede que ya no te des ni cuenta pero te pedimos que pongas oído la próxima vez en el tipo de música que puedes escuchar mientras estás entrenando. ¿Te has fijado en cómo cambian los estilos en función del día de la semana y en cómo esa banda sonora que tienes de fondo puede modificar por completo tu entreno? Hay listas llenas de buen rollo y otras que sacan todo el girl power que hay dentro de ti.

No es casualidad. La música es un maravilloso conductor de emociones y los humanos somos capaces de traducir esos impulsos en arranques de fuerza e incluso en ganar resistencia, ¿quieres saber cómo lo hacemos y hasta qué punto puede ayudarnos la música?

La música conecta directamente con nuestra mente…
… y es capaz de aislarnos del mundo. Cuando estamos escuchando una canción y conseguimos desconectar de todo lo que nos rodea, dejamos de escuchar, por ejemplo en el caso del running, nuestras pisadas y la respiración y sencillamente fluimos y seguimos adelante.

Además es capaz de mitigar o distraernos de molestias y cansancio, porque nos ayuda a entrar en un estado de evasión en el que nuestros pensamientos vibran con cada compás. De esta manera somos capaces de aumentar nuestra resistencia mientras practicamos deporte e incluso disminuir nuestro cansancio.

Aunque es evidente que es cuestión de gustos, lo cierto es que son muchos los que hacen uso de la música para mejorar su ritmo de entrenamiento. Por ejemplo Michael Phelps, uno de los mejores deportistas de toda la historia, entrenaba con hip hop.

Las canciones y el tipo de música que escuches dependerá en gran medida no solo de tus gustos sino también de la práctica deportiva que elijas y cuál es tu objetivo: no es lo mismo salir a correr (hay quien opina que la base rítmica del reguetón ayuda a mantener la cadencia de zancada) que una clase de pilates…

Y por último, pero no menos importante, la música te ayudará a ponerte de buen humor. Todos tenemos una canción que nos da subidón y alegría de vivir o uno de esos temas que nos invita a seguir intentándolo cuando las gotas de sudor nos llegan al ombligo y creemos que no podemos más. Utilízalos en tu lista, recurre a ellos en momentos clave y sigue adelante. La música es el complemento perfecto para unir a tu rutina deportiva y deshacerte cada día del estrés.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas