Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Escaso movimiento en la Ruta 7 debido al corte en La Picasa

Para circular, el auto también debe contar con algunos elementos de seguridad como matafuego, que debe ir fijo en una base, balizas y un chaleco refractario.

Publicado

el

Los operativos de seguridad viales en las rutas, tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, resguardando así la vida de las personas que transitan por las mismas.

El Destacamento Vial Junín está a cargo del subcomisario Ezequiel Morillo, dialogó con LT 20 Radio Junín y dijo que “actualmente, no hay mucho movimiento sobre la ruta 7 por el tema que está cortada en La Picasa. La documentación que se exige actualmente para poder circular en vehículos comunes es: cédula verde o azul, licencia de conducir con la categoría adecuada, seguro, VTV y el grabado de autopartes. Esta normativa rige en la provincia de Buenos Aires desde 2014 y lo que exige es el grabado de la misma numeración que va en los cristales, en las puertas, capot y baúl. Esta ley, la 14.497, tiene por objetivo desalentar el robo de automotores y la venta de autopartes. Los autos, cuando salen de fábrica no salen registrados por el Registro del Automotor. Una vez que se les adjudica una patente ahí hay que hacer los grabados. Si uno no lo hace, el auto no lo retienen pero sí se labra un acta por la infracción. El monto de la infracción lo pone la justicia y nosotros trabajamos con un juzgado de faltas de Chivilcoy, que es meramente administrativo”.

“El auto también debe contar con algunos elementos de seguridad como matafuego, que debe ir fijo en una base, balizas y un chaleco refractario. También hay que respetar los límites de velocidad, no ingerir alcohol, y no usar el celular mientras se maneja. Nosotros estamos haciendo operativos diariamente en las rutas 7, 188 y 65 y hemos labrado varias actas de infracción”, manifestó.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas