Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Escalofriante video de la muerte de los supermercadistas chinos

Cuando restan apenas cinco días para que se cumplan cuatro meses del triple crimen de los supermercadistas chinos, Erick, Lili y “el tío When”, se difundió en un medio on line, una de las pruebas más contundentes con que cuenta la Dra. Vanina Lisazo para imputar a Lin Rong y Hai Zhou por los brutales asesinatos.

Publicado

el

Más allá del relato que oportunamente realizó la fiscal a La Verdad y que fuera volcado en nuestras páginas, los poco más de cuatro minutos que dura el ataque a “Erick”, resultan de una frialdad y violencia inusitada y deberían ser más que suficientes para que definitivamente desde Emiratos Árabes Unidos permitan la extradición de los imputados.
Como es sabido, la pareja de ciudadanos de nacionalidad china, de 24 y 32 años, se encuentra retenida en Dubai desde el 29 de marzo cuando escapaban de la Argentina con intención de llegar a su país de origen y un alerta roja de Interpol les impidió lograr su objetivo.
Con el correr de los prácticamente cuatro meses, mientras desde la fiscalía a cargo de la Dra. Vanina Lisazo iban sumando evidencias y rastros, desde Emiratos Árabes solicitaban a autoridades Argentinas, más información relacionada con la causa.
Así fue que –según trascendió-, días atrás y vía Cancillería, se envió más material y entre ellos, una copia del video que ahora se ha difundido públicamente.
Fuentes cercanas a la investigación consideran que más allá de la suma de evidencias que sindican a los hoy retenidos en Dubai, con el vídeo no tendrían que demorar mucho tiempo más en permitir el traslado a la Argentina.

TODO CAMBIÓ
Desde la mañana del 28 de marzo próximo pasado, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de Weng Chan Xiu –Erick- Zhuang Zhenzhu –Lili- y Chen Whanwe, en el interior del supermercado sito en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, todo cambió.
Si bien en un primer momento el padre de la pareja asesinada y titular del comercio intentó retomar la actividad habitual, algo hizo que cambiara de opinión y si bien en la actualidad funciona como supermercado, cambió de manos.
Tal vez la situación más difícil es la que vive el hijo de When. El adolescente aún permanece en Junín esperando que desde la justicia lo autoricen a regresar a su país, – es menor de edad- donde lo esperan sus abuelos y su madre. El dolor por la pérdida de su padre y sus tíos hizo que tomara tal determinación. Los días en Junín le resultan demasiado dolorosos alejado de su familia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas