Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Es una “desmesura” la junta de firmas contra la Reforma Previsional

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, se refirió ayer a la campaña de junta de firmas, organizada por Unidad Ciudadana para reclamar la derogación de la reforma previsional, aprobada recientemente por el Congreso nacional, y sostuvo que se trata de una acción “absolutamente desacertada”.

Publicado

el

El jefe comunal señaló que la normativa fue “fruto del consenso” entre los diferentes bloques parlamentarios y que incluso recibió el visto bueno de gobernadores de signo justicialista.

    “Es absolutamente desacertado. Ha sido una tarea de consenso entre el Presidente y los gobernadores. La reforma fue aprobada por la mayoría de los bloques políticos tanto en diputados como senadores. Incluso dieron su apoyo los gobernadores del PJ”, expresó Gatica, en entrevista con el telenoticiero local CVN.

   “La ley no es perjudicial para la Tercera Edad. Hay una política real de Estado en materia previsional y juntar firmas para derogar una norma que hay sido ampliamente respaldada es una desmesura, por llamarlo de alguna manera”, agregó el mandatario.

    Por último, Gatica reconoció que la acción forma parte de la táctica política de la oposición a Cambiemos, aunque vaticinó que terminará diluyéndose con el correr de los días, De trata de un movimiento de la oposición, que ha medida de que los jubilados vayan cobrando sus haberes de acuerdo va a ir perdiendo peso, porque realmente no tiene ningún sentido”.

   En tanto, desde los sectores afines al kirchnerismo siguen para impulsando la derogación de la Ley de Reforma Previsional sancionada en el mes diciembre del año pasado. La concejal Natalia Schillizzi explicó que su pedido se encuentra amparado en el artículo 39 de la Constitución Nacional.

   Buscan reunir un millón de firmas debido a que consideran que la Reforma Previsional afecta a los jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, ex Combatientes de Malvinas y a todos los futuros jubilados que verían reducidos sus haberes iniciales en un 20%.

   Schillizzi agregó en ese sentido que esta tarde estarán justando firmas hasta los primeros días de marzo.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas