“Es una barbaridad pensar en un torneo de 30 equipos” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Es una barbaridad pensar en un torneo de 30 equipos”

Publicado

el

El presidente de Racing, Víctor Blanco, afirmó que planear un posible torneo de 30 equipos en la Liga Profesional para cuando se termine la pandemia de coronavirus «es una barbaridad».
«Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los equipos que tenemos y no veo motivo alguno para que haya 30 equipos», expresó el titular «académico» en declaraciones a Radio Rivadavia.
Ante el parate del fútbol por el coronavirus, el fútbol argentino debate ahora qué hacer con los torneos, pero sobre todo con los ascensos y descensos, dado que todo quedó a mitad de camino.
Una de las opciones es anular los descensos y sumar a dos de la Primera Nacional, por lo que el torneo quedaría en 26, pero la idea de la AFA sería tener un certamen de 30 equipos para el 2023.
Blanco se mostró en contra de un torneo con más cantidad de equipos, como sucedió antes del Mundial 2014 y que había sido impulsado por el entonces presidente Julio Grondona, que entre otras cosas motivó el ascenso de 10 clubes.
El presidente racinguista también se refirió al retorno de la actividad y señaló que «cuando levanten la veda, necesitamos 20 o 25 días para hacer una pretemporada con el plantel» y aclaró que aún «está todo sin reglamentar todavía».
Sobre cómo podrá afrontar Racing la economía del club, Blanco indicó que no va a tener «ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos».
El presidente del club de Avellaneda expresó que le dieron licencia a todos los jugadores de las divisiones inferiores, y los monitorean diariamente.
«Sé que al socio le interesa, pero hay que ver cómo termina el campeonato, y como salimos de la pandemia. Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo», expresó Blanco sobre lo que puede venir.
Sobre la economía racinguista, Blanco dio que aún poseen el 10 por ciento del pase de Lautaro Martínez, que está en el Inter de Italia y lo pretende Barcelona de España, en un valor que superará los 14 millones de euros.
«Hoy el mercado que tiene Racing en el exterior es muy importante. Hay una camada de chicos muy importante que salieron de Racing y los clubes europeos los miran».

Más Leidas