Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Es un rival directo”

El DT de Sarmiento se refirió al venidero partido ante Aldosivi, los diversos aspectos futbolísticos del equipo “Verde”, el tema de los refuerzos y la charla que mantuvo con el jugador ecuatoriano Kevin Mercado.

Publicado

el

El director técnico de Sarmiento Jorge Burruchaga, realizó ayer una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples que posee la institución, en vísperas a lo que será el próximo enfrentamiento ante Aldosivi de Mar del Plata, que se disputará el sábado desde las 17:00 hs en el estadio “Eva Perón” y que será correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El entrenador se refirió justamente al venidero partido ante el “Tiburón” de la ciudad balnearia, los diversos aspectos futbolísticos del equipo, el parate que se efectuará una vez finalizada la última fecha, el tema de los refuerzos y la charla que mantuvo con el jugador ecuatoriano Kevin Meracado, en relación a su futuro inmediato, ya que su pase pertenece al Granada de España y se le vence el contrato con el “Verde”..

El mismo, inició sus declaraciones expresando: “el equipo a través de los resultados no se ha modificado mucho, por eso se están conociendo aún más. Los rendimientos son buenos, los jugadores que entran lo están haciendo bien y los que quedan afuera están empujando para tratar de ganarse un lugar. Ahora vamos intentar sumar nuevamente de local, porque también el partido tiene el condimento que es contra un rival directo”.

 

Aspectos futbolísticos. En relación a los diferentes aspectos futbolísticos que ha desarrollado el equipo desde su asunción en la dirección técnica, “Burru” indicó que “haber marcado es sin dudas bueno, sobre todo porque convirtieron los atacantes más “Toto” (Niz) y Guillermo Cosaro, pero sobre todas las cosas el equipo genera seis o siete situaciones de gol por partido, que no es poca cosa. La idea que estamos teniendo es variar, porque el juego se trata de eso, al menos a mí no me gusta hacer siempre lo mismo, el partido te da diferentes matices, que te dan para hacer una cosa u otra. Seguidamente aclaró “ante Tigre la intención fue por momentos pelear arriba y luego hacer una espera, pero lo bueno fue que en el mediocampo presionaron a los jugadores de ellos que eran buenos y nos los dejaron jugar. Uno sabe que hay cosas por mejorar y la vamos a pulir con más trabajo”.

 

Próximo rival. Consultado sobre el planteo táctico que desplega Aldosivi, el entrenador del “Verde” indicó que “ellos están jugando con un sistema de 4-3-3, por momentos lo ponen a Galván como mediocampista y terminan defendiendo con una línea de cinco, pero es un rival que uno puede decir que es ambicioso, que sus atacantes, sobre todo los externos, son rápidos. Tienen buen juego en el medio e intentan presionar arriba. Inmediatamente después enunció: “En el juego es ver quien se impone a través de sus virtudes y reduciendo al máximo las dificultados que uno pueda tener, en ese sentido yo creo que Sarmiento lo ha hecho bien, mantuvo adelante lo que venimos haciendo y atrás no hemos tenido problemas. Aldosivi tiene la urgencia de que no vienen ganando y tiene un juego más vertical que Tigre”.

 

El parate. Teniendo en cuenta que la próxima, será la última fecha de la primera rueda, Jorge opinó que “el parate nos va a servir para descansar y analizar profundamente estos últimos cinco partidos que jugamos y como ya les dije a los jugadores, a partir de que reanudemos va a ser una lucha por el lugar, porque arrancan todos de cero. No sabemos bien cuando comienza el torneo devuelta, pero creemos que vamos a tener entre cuatro y seis semanas de entrenamientos y dieciséis finales que van a ser tremendas”.

 

Segunda rueda. Mas allá de poder terminar estos partidos de la mejor forma, no nos va a garantizar nada, vamos a estar mejor de lo que comenzamos, pero va a ser una lucha tremenda porque en las segundas ruedas se define quien es el campeón, los que entran a las copas y en lo traumático del fútbol, quien desciende. Este último partido final, nos tiene que ilusionar en la lucha de los ocho equipos de abajo, donde antes ni siquiera estábamos”.  

 

Refuerzos. En tanto, el técnico aclaró el tema de la posible llegada de dos refuerzos para la segunda rueda del campeonato diciendo: “Tenemos dos posibilidades que le dimos a los dirigentes, pero va a depender de ellos en cuanto al esfuerzo y todos sabemos que ese esfuerzo, es del lado económico, luego nos van a contestar. En el mismo orden, aclaró que “hemos charlado también por el trabajo de campo, en cuanto a elementos, el estado de la cancha pero el tema de los refuerzos y quienes se quedan, lo hablaremos explícitamente una vez que termine el torneo, donde hay días para poder hacerlo. Mientras tanto no nos tenemos que salir del foco que es el partido del sábado”.  

 

Charla con Mercado. Por último, Burruchaga hizó hincapié a la situación contractual de Kevin Mercado, cuyo préstamo se le vence una vez finalizado este año y pertenece justamente al club Granada de España. “Hablé con Mercado, me dijo que se tiene que poner de acuerdo con el club, a él le gustaría seguir y la intención mía es que pueda continuar, está tratando de hacer un esfuerzo, pero si hay un interés de otro club no depende de mí”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas