"Es un riesgo hacer volver a los jugadores a una cancha sin garantizarles su seguridad" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

«Es un riesgo hacer volver a los jugadores a una cancha sin garantizarles su seguridad»

Publicado

el

El entrenador del Leeds United de Inglaterra, el argentino Marcelo Bielsa, sostuvo hoy que «es un gran riesgo» hacer volver a los jugadores de fútbol a una cancha «sin garantizarles su seguridad» en medio de la pandemia del coronavirus.
El «Loco» envió una carta a la English Football League (EFL), que organiza la Segunda División de aquel país, y a La Federación Inglesa de Fútbol (FA).
«Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud. Hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo», señaló Bielsa.
Las autoridades británicas reportaron este domingo una cifra de 737 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con 737, lo que eleva el total de víctimas fatales a 10.612.
Además, hubo un aumento de 5.288 contagios, por lo que los casos en se territorio llegan a los 84.279.
Richard Bevan, presidente de la Asociación de Entrenadores de Inglaterra, se expresó en contra de los dichos del argentino en diálogo con la BBC: «Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test».
Y agregó: «Pero, al mismo tiempo, el Gobierno debe confirmar que es correcto, porque las pruebas deben estar disponibles primero, si hay escasez, para atender a los trabajadores, pacientes, personal de la Sanidad y sus familias».
El plantel y el cuerpo técnico del Leeds decidieron el pasado 26 de marzo recortar sus salarios para ayudar al club durante el parate por la pandemia.
«Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su cuerpo técnico y todos los jugadores les agradecemos por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia», dijo el director de fútbol, Victor Orta, al momento de anunciar la medida.

Todo Chevrolet

Más Leidas