Sostienen que "es un gran alivio" para las escuelas contar con el servicio gratuito del SAME - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Sostienen que «es un gran alivio» para las escuelas contar con el servicio gratuito del SAME

Publicado

el

La incorporación de los establecimientos educativos de la ciudad al servicio de emergencias del SAME fue celebrada por los directivos, alumnos y padres de las comunidades educativas, que hasta ahora debían hacerse cargo de los gastos correspondientes para la cobertura.

Karina Tortorella, directora de la Escuela Secundaria Nº 17 que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº 22, sobre calle General Frías, contó que “hasta ahora, el servicio de emergencias era abonado por cada establecimiento educativo, dependiendo de la cantidad de alumnos y el personal de cada institución. En nuestra escuela todavía no tenemos cooperadora, así que juntábamos el dinero para pagar esta prestación, haciendo rifas y poniendo entre los docentes”.

“Por lo general, siempre tenemos que convocar a la ambulancia porque tenemos ataques de pánico, convulsiones, epilepsia, cortes y golpes, que son comunes por más que estemos cuidando a los alumnos. Hay días con mayor intensidad, y otros que no pasa nada”, agregó.

En este marco, Tortorella apuntó que “cada escuela tenemos nuestro plan de atención de emergencias, en el que cada uno sabe el rol que tiene que desempeñar en el momento, pero esto la atención de emergencias es para casos de mayor relevancia”.

Un alivio

Con la incorporación de las escuelas al servicio del SAME, “vamos a tener un servicio gratuito, que será una carga menor para las instituciones o tener que juntar fondos para las políticas de cuidados que nos solicitan. Para nosotros es un gran logro, como los 122 establecimientos de todos los niveles y modalidades, atravesados por las mismas situaciones y cada vez que teníamos una mesa de trabajo la mayoría de las directoras solicitábamos lo mismo”.

Para abonar el servicio de emergencias, la directora de la ES 17 dijo que “a las grandes comunidades educativas se les dificultaba por la cantidad de alumnos, y a las pequeñas por la situación económica que impedía solventar los gastos. Por eso es un gran logro”.

Además, dado que la empresa Intermed estaba desbordada para la atención en las escuelas y la emergencia en la calle, “tuvimos una reunión para acordar en qué situaciones se los convocaría. Si era emergencia para atención inmediata u otra cosa, seguramente estaremos recibiendo las directivas correspondientes”.

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas