Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Es un deporte que exige para llegar bien”

Silvina Torres repasó su debut en una competición, el entrenamiento en el gimnasio y algunas anécdotas.

Publicado

el

Un desafío muy importante fue el haber comenzado a ir al gimnasio para la juninense Silvina Torres, ya que la misma ingresó con un objetivo inicial y terminó incursionando en el mundo del fisicoculturismo de la mano de su profesora Jimena Astrid Pierre. Justamente la deportista, participó por primera vez en una competición, donde quedó muy sorprendida por el ambiente positivo que rodea dicho deporte. Para llegar a la misma, tuvo que realizar un esfuerzo importante en la alimentación y entrenamiento, pero a la vez lo tomó dicha experiencia, como una superación personal que la ayudó mucho en su vida. Junto a La Verdad Deportiva repasó su debut en una competición, su entrenamiento en el gimnasio y algunas anécdotas.

Comienzo. Primeramente, la juninense se refirió a la idea de insertarse en el fisiculturismo comentando que “entré en el gimnasio con la meta de adelgazar y poder modelar el cuerpo luego de ser mamá. Después comencé a entrenar todos los días, conocí a la profesora Jimena (Pierre), hicimos una amistad, empecé a ver los videos de cuando entrenaba ella y me entusiasmé. Un día me invitó a una competencia en Castelar, la acompañé y me gustó muchísimo. Además hace cuatro meses atrás me propuso si quería ir a competir y probé a ver si llegaba. Empecé con la dieta y el entrenamiento ajustado, de una manera exigente porque tenía que bajar todavía unos kilos, pero arranqué y llegar allá fue increíble porque no me lo imaginaba. Fue una experiencia hermosa”.

Primera vez. Respecto explícitamente a su debut en el torneo, la misma expresó que “una cosa es ver la competición, pero es subirse al escenario y que te miren un montón de personas, siete jueces, tener que estar con una sonrisa trabándome todo el tiempo, es muy diferente. El objetivo es avanzar, ahora que empecé no quiero bajar de donde estoy, a parte tengo el apoyo de Jimena y Jorge que fueron las dos personas que confiaron plenamente en mí y me ayudaron mucho”.

Preparación. En relación al entrenamiento que llevó a cabo para poder competir de la mejor manera, la deportista dijo que “voy agregando peso al cuerpo y voy marcando las zonas que necesita aún más. La dieta comienza desde el principio y a lo último es al tope, porque como solamente pescado y agua. Es un deporte que exige para poder llegar bien, no es fácil y yo tengo tareas de la casa, pero le pongo mucha voluntad. Hay un desgaste físico importante, pero no puedo parar y el sacrificio vale la pena porque es una experiencia única”.

El gimnasio, su lugar. Por otro lado, Silvina hizo referencia a su lugar de entrenamiento indicando que “en el gimnasio encontré mucho más de lo que esperaba o buscaba, hay gente compañera y más allá de lo que necesites, en el gimnasio San Martín vos encontrás lo que buscás. Si querés bajar de peso, te aconsejan, te dicen lo que tienen que hacer o no, tienen un profesionalismo excelente”.

Referente. En tanto, la deportista oriunda de nuestra ciudad también hizo alusión a sus profesores señalando que “Jimena es una gran referente para mí, le tengo mucha admiración y respeto. Además Jorge Echeverria es una excelente persona, un mejor profesional que me alentó siempre, hasta cuando en algún entrenamiento estaba agotada. Es fundamental eso, porque a veces estoy con hambre o cansada y en los últimos días es un esfuerzo muy grande. Son dos profesionales de pies a cabeza, en todos los sentidos”.

Anécdotas. Por último, recordó algunas anécdotas que tuvo en su incursión en el fisicoculturismo contando que “un día antes de la competición, nos pintábamos el cuerpo con Luciano junto a los dos profesores. Y más allá de que entrenábamos juntos, no es lo mismo, porque estábamos livianos de ropa (risas). Además en el certamen nadie te está mirando que te falta o no, todos están en la misma sintonía que una. Te ayuda a distenderte un montón, a parte los organizadores te ayudan y tengo un apoyo increíble.”

Inmediatamente después agregó que “en una oportunidad, una persona me pidió sacarse una foto conmigo y me quedé mirándolo porque yo le tendría que pedir una foto a él por el cuerpo que tenía (risas).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas