Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

«Es un acto de grandeza y una jugada política magistral»

Desde Unidad Ciudadana recibieron de excelente manera la fórmula anunciada por Cristina Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales.

Publicado

el

El sábado inició movilizado por una noticia que pateó el tablero. Cristina Fernández de Kirchner confirmó, a través de sus redes sociales, que no será candidata a Presidente, pero que si lo será a vicepresidente, acompañando a uno de los candidatos que más bajo perfil y poca proyección tenían, por lo menos hasta hoy.

El elegido por la ex mandataria fue Alberto Fernández, quien fue funcionario durante el gobierno de Néstor Kirchner, pero además acompañó a Sergio Massa en el Frente Renovador, algo que hace ilusionar con una gran unidad que pueda derrotar al oficialismo en octubre.

Victoria Muffarotto, precandidata a intendente por nuestra ciudad, dialogó con Grupo La Verdad: «Nos levantamos con esta genialidad de noticia. Es un acto de grandeza y una jugada política magistral. Ella, teniendo los votos para ganar las elecciones, sabía que para gobernar el desastre que va a dejar Macri se necesita tener gobernabilidad».

«Creo que está mostrando un gran acto de humildad y grandeza. Cristina es una estadista, dejó de ser la líder de un espacio político», añadió.

Por último, Muffarotto comentó que «con esta decisión nosotros ya hay un horizonte, que es la fórmula Fernández-Fernández». «Acá tenemos que seguir trabajando para hacer una gran unidad, queremos ser la síntesis de todo lo nuevo que se viene y de todos los candidatos que estén del lado nacional y popular», concluyó.

Por otro lado, el otro precandidato por Unidad Ciudadana, Nazareno Diotti, declaró: «Considero que esta decisión es un gesto de humildad y de generosidad de Cristina hacia los argentinos y hacia todos los partidos políticos, y que obliga a todos los sectores políticos a replantearse la estrategia política. Alberto Fernández es una persona de consenso, una persona racional, que tiene nexos con todos lo sectores y eso hace que muchos se acerquen a este nuevo proyecto, y aquel que no esté en este proyecto es funcional a Macri. Esta es una fórmula de unidad y esto se construye entre todos los sectores , apoyando y militando».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas