"Es temprano para decir si voy a estar o no" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

«Es temprano para decir si voy a estar o no»

Publicado

el

El histórico arquero de la Selección argentina de handball masculino Matías Schulz abrió la puerta a su posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a que había anunciado su retiro antes de la postergación de la cita olímpica, que se disputará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
«El tema del retiro estaba pensado desde hacía varios meses, en noviembre ya se lo había comunicado al club. Hay varios motivos, tengo 38 años, llevo muchos años jugando y de alguna forma, vas sacrificando descanso y el cuerpo lo siente. No estoy en mi plenitud física», indicó Schulz en diálogo con el programa «De Mano en Mano» en su cuenta de la red social Instagram.

Y agregó: «El mismo día vino la noticia de que Tokio se corría al 2021, algo que ya se podía intuir. Los últimos años venía pensando en terminar la carrera en los Juegos y justo se postergó cuando yo anuncié el retiro».
Sin embargo, deslizó la opción de estar presente en los JJOO: «Todos me piden un año más pero es una situación difícil, yo voy a seguir ligado al club pero no voy a seguir entrenando de manera profesional».
«Hoy es temprano para decir si voy a estar o no voy a estar.

Nunca me voy a bajar yo de los Juegos Olímpicos, pero hay que ver cuál es la situación dentro de un año. Si no estoy para ir, voy a ser el primero en decirlo. Si llega a estar la oportunidad y se dan varios factores más, me planteo la posibilidad de poder ir», añadió el ganador de ocho Mundiales, dos Juegos Olímpicos y siete títulos continentales.

Schulz disputó 226 partidos en la Selección argentina y pasó por diferentes equipos como Dessau-Rosslauer (Alemania), Anaitasuna, Antequera, Badajoz, Granollers (España), Nantes (Francia) y el Pfadi Winterthur (Suiza) antes de anunciar su retiro el pasado 24 de marzo.
Por otra parte, el arquero se refirió a su actualidad durante la cuarentena en Suiza: «Es un poco más flexible que en Argentina, no estamos obligados a estar en casa y podemos salir a pasear. Los chicos no tienen colegio y los negocios están cerrados», concluyó.

Todo Chevrolet

Más Leidas