Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Es tan perfecto que asusta

El mejor jugador del mundo es el máximo goleador del 2017: su grito en el Santiago Bernabéu lo llevó a lo más alto del podio. “La Pulga” termina con 54 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski; sólo un futbolista podría quitarle el cetro

Publicado

el

Barcelona se llevó el clásico de España. Le ganó 3-0 en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y le sacó 14 puntos en el torneo. Lionel Messi marcó uno de los tres tantos, de penal, y con ese festejo es el máximo candidato a terminar el año como el máximo anotador de todas las ligas.

Si bien hoy está en el primer lugar, hay un sólo jugador que lo puede pasar en la lista. Se trata de Harry Kane, el delantero de Tottenham, quien hoy tiene cuatro gritos menos que la Pulga y le quedan dos partidos en la Premier League.

El gol de ayer elevó a Messi por encima de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, quienes quedaron con 53 gritos en el año.
La otra marca que alcanzó con su anotación de penal frente al Real Madrid fue la de ser el futbolista que más le anotó al Real Madrid en toda la historia de la Liga junto con Telmo Zarra (17 ambos). Al mismo tiempo, es el segundo futbolista con más triunfos en clásicos oficiales (17 al igual que Xavi y Alfredo Di Stéfano), por detrás de Paco Gento que suma 21.

Por último, estiró la brecha como el apellido que más goles sumó en los clásicos disputados en el Santiago Bernabúe con 15, por delante de Di Stéfano (13) y Raúl (12). ¿Cuántos gritó en el Camp Nou? 10.

El mensaje del “10”
Lionel Messi terminó el 2017 con una descollante actuación en la victoria por 3-0 del Barcelona ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición del clásico más importante del fútbol español. El triunfo implicó, además, que el conjunto catalán pueda terminar el año como líder indiscutido de la Liga, con nueve puntos de ventaja por sobre su inmediato perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone.
Consciente de que la goleada significa mucho más que tres puntos, por ser ante el clásico rival y por haberse dado en condición de visitante, Messi celebró con un mensaje en las redes sociales.
“Qué lindo finalizar el año con una importante victoria en el Clásico. ¡Un abrazo y felices fiestas para todos!”, escribió “La Pulga”, junto a una foto de su festejo en el segundo gol, que convirtió a través de un penal.

El goleador del año

La tabla de máximos goleadores del 2017
1. Lionel Messi, 54 goles
2. Cristiano Ronaldo, 53 goles
3. Robert Lewandowski, 53 goles
4. Edinson Cavani, 53 goles
5. Harry Kane, 50 goles (le queda disputar dos partidos con Tottenham en el año, ante Burnley y Southampton)

Messi superó a Muller
El gol de penal de Messi ante Real Madrid lo llevó a superar al alemán Gerd Müller como el máximo goleador con la misma camiseta de un sólo club en las ligas más importantes de Europa.
La Pulga llevó a los 526 goles y superó por uno al alemán, quien lo había conseguido jugando para Bayern Munich.

Una nueva fantasía: ¡Viva el fútbol Messi!

Ya había realizado varias asistencias que no habían terminado en gol por casualidad. Ya había marcado su gol para seguir figurando en los partidos contra el Real Madrid. Ya no había tiempo para que el resultado del clásico sea revertido. Nada de eso le importó a Lionel Messi, que hizo una fenomenal jugada en tiempo de descuento para firmar una goleada 3-0.
Cuando restaban 60 segundos para que se cumpla el tiempo que había adicionado el árbitro, la Pulga se acercó para hacer un córner corto en pos de que el tiempo transcurra. Sergio Busquets le devolvió el pase, pero el argentino debió lanzarse al piso para evitar que se vaya al lateral.
El mediocampista recibió nuevamente y jugó el balón profundo por la derecha para que Messi pique en soledad. Marcelo intentó evitar quedar en ridículo con un evidente empujón. Rebotó y cayó al suelo, mientras el argentino escapaba con calma con la pelota dominada y un detalle: había perdido su botín derecho.
Al llegar al fondo, no primó el egoísmo: tiró el pase atrás preciso para que aparezca Aleix Vidal a toda velocidad y saque un potente remate que terminó significando el tercer tanto del clásico.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas