Es "satisfactorio" el estado de salud de Francisco, tras la operación de colon
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Es «satisfactorio» el estado de salud de Francisco, tras la operación de colon

«El curso postoperatorio de Su Santidad sigue siendo regular y satisfactorio», informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni. El domingo por la noche el Papa fue intervenido quirúrgicamente durante alrededor tres horas por una «estenosis diverticular».

Publicado

el

El papa Francisco, de 84 años, continúa en estado «satisfactorio» tras la operación en el colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá estar internado al menos hasta el próximo lunes, informó este miércoles el Vaticano.

Tras pasar su tercera noche internado en el Policlínico Gemelli de Roma, «el curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio», informó el vocero papal, Matteo Bruni, en un comunicado.

Según Bruni, Francisco «ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral» para alimentarse.

«El examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante», indicó el vocero sobre la condición evidenciada tras la intervención del domingo, programada, y que duró cerca de tres horas con anestesia general.
*****************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas